24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Vladímir Putin felicita a Joe Biden por ser el nuevo presidente de EEUU

Debes leer

Luego de más de un mes de haber finalizado las elecciones electorales en los Estados Unidos, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este martes a Joe Biden por su victoria en las votaciones estadounidenses de noviembre.

Putin se suma a los presidentes del mundo, que han reconocido el triunfo de Biden en las elecciones de EEUU.

Victoria electoral  

“Por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted”, dijo Putin en un comunicado.

Muchas fueron los mandatarios que desde la notica del gane de Joe Biden lo felicitaron. Pero  Putin optó por esperar hasta que el Colegio Electoral formalizara el asunto.

El presidente ruso decidió esperar la votación del colegio electoral estadounidense, la cual al final fue en beneficio de Biden.

En el documento, Putin le desea éxito al demócrata y le garantizó que está convencido de que Rusia y Estados Unidos podrán, pese a sus desacuerdos, resolver numerosos problemas.

Lea además: Una nueva ola de coronavirus ataca a Rusia   

Biden pidió a Trump reconocer la derrota

El presidente electo Joe Biden, le pidió a su colega, Donald Trump, que reconozca la derrota que sufrió en las elecciones.

Respetar la voluntad del pueblo es parte esencial de nuestra democracia. Incluso cuando encontramos esos resultados difíciles de aceptar. Pero esa es la obligación de quienes han asumido el deber jurado de respetar la Constitución”, dijo Biden en un discurso dirigido para Donald Trump.

El exvicepresidente, se se mostró directo y seguro en cuanto su gane luego de que el Colegio Electoral confirmó los 306 delegados para Biden y los 232 para Donald Trump.

“306 votos electorales son los mismos que recibieron Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence cuando ganaron en 2016, en ese momento, Trump calificó su ventaja en el Colegio Electoral como una victoria aplastante”, dijo Biden.

El saliente Donald Trump se ha negado en reiteradas ocasiones a conceder su derrota, en cambio sigue atacando a Biden y a su equipo de haber creado un fraude, el cual las autoridades ya demostraron que no es verdad.

Hasta el momento, Trump solo ha permitido la transición presidencial en la Casa Banca, será en enero del próximo año, que Biden tome el poder.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido