Vladimir Putin es nominado a Premio Nobel de la Paz

261
Vladimir Putin nominado a Premio Nobel
El presidente ruso ya había sido nominado en 2014, por el mismo escritor que lo eligió para el Premio Nobel en 2021.

RUSIA. Vladimir Putin, presidente del país euro-asiático ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en 2021, tan solo semanas después de la nominación del presidente de EEUU, Donald Trump. 

La nominación la propuso el escritor Sergei Komkov, quien ha calificado a Putin como el “aspirante (…) número uno» en una rueda de prensa.

Asimismo, el escritor enfatizó que la nominación se realizó antes que la del parlamentario noruego que nominó a Trump. «La propuesta fue enviada el 9 de septiembre» indicó Komkov, donde indicó que la respuesta la recibió el día siguiente.

Sin embargo, a diferencia de la nominación del presidente de los Estados Unidos, esta, se dio a conocer hasta hoy.

«Hace el máximo esfuerzo por mantener la paz»

En la carta enviada por Komkov, para nominar al Premio Nobel  a Vladimir Putin, explicó que él «hace el máximo esfuerzo por mantener la paz y la tranquilidad». Y agregó que esto no solo en su país, sino que también en los conflictos que surgen en el planeta.

Además, el escritor destaca que durante la pandemia de la COVID-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países. Entre ellos: EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán.

Lea más: Seguidores de Bad Bunny piden premio Nobel de Literatura para él

El escritor, por otra parte, argumenta que Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la Biblia en la constitución rusa. Enmienda que fue aprobada por los rusos en referéndum el pasado 1 de julio.

Nominaciones y premios anteriores en Rusia

No es la primera vez que el mandatario ruso es propuesto para ser el ganador del Nobel de la Paz. De hecho, el mismo escritor, nominó a Putin en 2014, impulsado, según aseguró, por el papel del presidente en el conflicto en Medio Oriente y Siria.

Sin embargo, activistas de derechos humanos rusos, rechazaron categóricamente esa posibilidad. Debido a que, según dijeron, Putin había comenzado su Presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena.

Te puede interesar – Putin ofrece gratis a la ONU vacuna rusa contra la Covid-19

Hasta ahora, sólo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz, el científico y disidente Andréi Sájarov, y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov.

La nominación es para el 2021, ya que el premio de este año se entregará en apenas unas semanas, en la primera quincena de octubre.

Fuente: Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn