¡Caos en EEUU! Seguidores de Trump ingresan a Capitolio y hasta posan en Sala del Senado

247

ESTADOS UNIDOS. Simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, irrumpieron este día miércoles en el capitolio de Washington, cuando se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden.

Tras un mitín en el cual participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes se movilizaron hacia el Capitolio, para denunciar lo que consideran un «fraude electoral«.

Momento en que los simpatizantes confrontaban para poder ingresar al capitolio.

Lea también- Caos y gas en EEUU: seguidores de Trump irrumpen en el Congreso

Luego de enfrentarse con los policías, quienes usaron hasta gas lacrimógeno para dispersar a la numerosa turba, los simpatizantes lograron sobrepasar, atravesando las cercas. Por tanto, las autoridades tuvieron que suspender la sesión de los legisladores y bloquear las entradas al capitolio.

simpatizantes Trump ingresan capitolio
Los manifestantes estaban frente a la Casa Blanca.

Vídeos difundidos muestran el momento exacto en que las personas se enfrentan con los agentes policiales y guardias, dentro de los salones del Capitolio.

El vicepresidente Mike Pence, quien presidía la sesión de certificación, fue trasladado a un lugar seguro, mientras otros legisladores se resguardaron en sus oficinas.

Dentro del capitolio hubo enfrentamientos.

Capitolio tomado por manifestantes

Las escenas eran similares a las películas de guerra. Debido a que, una de las imágenes que circula muestra a un hombre con un disfraz, unos cuernos y posando sobre la testera de una de las salas del Senado.

Simpatizantes dentro del capitolio.

Por otra parte, medios difundieron que aparentemente una de los manifestantes que ingresó al capitolio habría recibido un disparo.

A algunos los detuvo la policía.

Otra de las imágenes muestra como un grupo de oficiales apunta con un arma dentro de una pequeña capilla, donde se encuentra uno de los fanáticos de Trump.

Según los informes, muchos de los manifestantes gritaban «Trump ganó las elecciones». El caos se apodero del Capitolio, donde para estos momentos, la Policía ya trataba de controlar la situación. Pruebas gráficas difundidas, mostraron que muchos manifestantes estaban en el suelo sometidos por la autoridades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn