30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

JOH felicita a Joe Biden: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, felicitó vía Twitter a Joe Biden luego de que fue juramentado como nuevo presidente de los Estados Unidos de América (EEUU).

Hernández, al igual que varios presidentes, se sumó a las felicitaciones. En el mensaje, el mandatario hondureño expresó el compromiso de Honduras en la lucha por la región.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Hernández expresó: «Felicitaciones al pueblo de Estados Unidos y a su nuevo presidente Joe Biden y Kamala Harris, envío mis mejores deseos en el inicio de la nueva página de su historia democrática».

Juan Orlando Hernández reafirmó el compromiso de Honduras en seguir luchando por la región, por lo que señaló: «Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando estratégicamente por la paz y prosperidad».

Lea también: GALERÍA| Las mejores fotos de la juramentación de Joe Biden como 46 de EEUU

EEUU tiene nuevo presidente: juramentan a Joe Biden y Kamala Harris

Joe Biden y Kamala Harris fueron juramentados la mañana de este miércoles como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente. «Este es el día de la democracia», dijo en sus primeras palabras el nuevo mandatario del país del norte.

A Harris la juramentó la jueza asociada del máximo tribunal, la puertorriqueña Sonia Sotomayor. Se convierte en la primera mujer y primera afrodescendiente en ocupar tan alto cargo en los Estados Unidos.

Posteriormente, la artista Jennifer López, se hizo presente en la ceremonia con una canción. Luego de la participación, el presidente 46 electo de los Estados Unidos fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo Federal, John Roberts.

Biden se convirtió en presidente de los Estados Unidos luego de ganarle las elecciones al presidente saliente Donald Trump, quien buscaba la reelección.

Tras la juramentación, a Biden se le presentó como el presidente 46 de los Estados Unidos, posteriormente se dirigió a la nación. Primero saludó a la vicepresidenta Kamala Harris, a Nancy Pelosi y a varios lideres del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido