Hondureña muere en un incendio en España; su hija trató de salvarla

340
España hondureña muere incendio
hasta el momento se desconoce cómo inició el incendio.

REDACCIÓN. En las últimas horas se ha reportado el fallecimiento de una mujer hondureña, a causa de un incendio ocurrido en unos apartamentos ubicados en el distrito de Nou Barris, ciudad de Barcelona, en España.       

La mujer respondía al nombre de Dinora Castillo Hernández, de 44 años. Según testimonios de los familiares de la víctima, el siniestro ocurrió el pasado 3 de marzo, en horas de la noche.     

Los hechos  

Marlen Hernández, prima de la fallecida, dijo que Castillo fue identifica ayer, y que ya se confirmó que su deceso fue a consecuencia del incendio ocurrido en una vivienda en la calle Platja d’Aro, en el país europeo.   

“No tengo mucha información de lo ocurrido, pero sí que ella ha fallecido por causa de un incendio. Todavía no tengo la información correcta”, dijo Hernández a una radio local.  

Hernández también dijo que Dinora Castillo deja tres hijos: una joven de 19 años, un varón de 16 años y un menor de un año y medio, los primeros dos vivían con ella en España, en cambio el pequeño era cuidado por su familia en Honduras.

Lea también: Gemelas hondureñas mueren tras contagiarse de COVID-19 en España

Intentaron salvarla  

Según medios locales, cuando se produjo el incendio, la compatriota junto a sus hijos, intentaron huir del lugar, pero la madre quedó atrapada entre las llamas. Su hija trató de rescatarla, pero no lo logró, y resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo.    

Hasta ahora, se desconoce qué pudo ocasionar el siniestro. Autoridades españolas afirmaron que harán todo lo posible para esclarecer la tragedia.

Los familiares de la difunta dijeron que tienen pensado viajar a España para conocer más detalles de cómo sucedió el incendio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0