27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Cada punto cuenta: Todo listo para el inicio de la Jornada 6 de la Liga Nacional  

Debes leer

HONDURAS.– La Liga Nacional de Honduras volverá a tener acción este fin de semana cuando inicie la Jornada seis del Torneo Clausura 2021. Esta fecha comenzará el día sábado con el juego que enfrentará al Real de Minas vs Real Sociedad, el juego será a las 3:00 PM, en Danlí.

Tilguath buscará conseguir su primer triunfo en Liga Nacional cuando reciba la visita de una Real Sociedad que viene de sorprender a propios y extraños luego de sacarle un empate al Olimpia de Pedro Troglio.

Batalla por puntos en el Yankel

Entre tanto, el día domingo verán acción los demás equipos de la Liga. El Marathón recibirá al Honduras Progreso a las 3:00 PM, en el Yankel Rosenthal; ambos equipos vienen de ser goleados en la fecha anterior.

A pesar de que no arrancó de la mejor forma el campeonato, Marathón llega a este duelo como el favorito. Los dirigidos por Héctor Vargas se encuentran en la última posición del grupo de la zona norte con cuatro puntos. Por su parte, el Honduras llega con la obligación de sumar y así poder escalar en la tabla del descenso, misma que lo ha perseguido los últimos años.

Tras los pasos de Olimpia 

Una hora más tarde, 4:00, el Motagua estará recibiendo a los Lobos de UPN. Para este compromiso los ‘azules’ están con la obligación de sumar para esperar un tropezón del Olimpia y hacerse del primer lugar del grupo la zona centro-sur.

Mientras, los dirigidos por Salomón Nazar buscarán demostrar que están para poder pelear el grupo, ya que una victoria significaría ponerse a tres puntos de Motagua y cuatro de Olimpia; en caso de ganar la UPN estaría hilvanando su tercera victoria consecutiva.

Batalla en el puerto

A las 5 de la tarde, el Platense estará recibiendo al Vida. Los escualos son actualmente la segunda mejor delantera de la Liga con 11 goles en cinco partidos, sólo detrás de Olimpia (13). Además, lideran el primer lugar del grupo con siete puntos.

Los cocoteros llegan al Excélsior en busca de su primera victoria en el torneo, hasta el momento han empatado cuatro partidos y perdido uno; contra el Marathón. En caso de ganar, empatarían al Platense con siete unidades cada uno.

El plato fuerte de la sexta jornada

Olimpia y Real España, se presentan en el Nacional para disputar el juego más atractivo de la Jornada seis. El juego será a las 8:00 de la noche.

El León es el líder actual del torneo con  13 puntos, uno más que el Motagua, además de ser el único equipo invicto del campeonato. La última vez que los merengues cayeron en un juego de Liga Nacional fue en el 3-1 que le endoso Marathón en el juego de ida de la finalísima del Apertura 2020-2021.

Por su parte, el Real España deberá demostrar que el nuevo proceso liderado por el ‘Potro’ Gutiérrez si está para grandes cosas, y que mejor forma de hacerlo que derrotando al Olimpia de Pedro Troglio, el actual bicampeón nacional.

 

Te puede interesar: ‘Potro’ tras empatar con el CDS Vida: “Este es el partido que menos me ha gustado”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido