25 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

EEUU: hondureña sobresale e investiga para dar con la cura del alzheimer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta la fecha, miles de científicos han buscado encontrar la cura del alzheimer y parkinson, pero no han tenido resultados positivos. Sin embargo, la hondureña Alisson Martínez, quiere cambiar ese panorama.

La catracha, quien realizó sus estudios universitarios en los Estados Unidos, busca, mediante una investigación, dar con la cura que logre neutralizar los males antes mencionados.

Investigación

Martínez aseguró que piensa realizar una investigación enfocada en analizar tanto el alzheimer como el parkinson, síndromes que padece gran parte de la población hondureña y que carecen de un tratamiento eficaz.

Según la catracha, quien estudió ingeniería biomédica, con su análisis espera poder cambiar el panorama que existe al alrededor del alzheimer y parkinson en Honduras.

Entre los detalles que dio de cómo realizaría su investigación, expresó que se hará varios estudios donde se utilizarán imanes para observar la actividad de las neuronas, así como métodos para estimular el cerebro.

Su historia

Fue la curiosidad que tenía desde pequeña lo que la llevó a involucrarse en la ingeniería biomédica. Su abuela, quien ya falleció, sufrió un accidente de tránsito, que no la dejó sin la posibilidad de ponerse en pie. Por lo que, Alisson decidió preguntarle algo al internet.

La pequeña escribió directamente en Google, “¿Por qué mi abuela no puede caminar?”. Entre los miles de resultados, una de las principales causas descritas era la paraplejia, es decir, la parálisis de la mitad inferior del cuerpo.

Es así que ella, intrigada por su averiguación, optó por pellizcar a su “abu” para probar lo que se había convertido en su principal hipótesis. Lo hizo una vez y no hubo reacción y, a la segunda, un poco más fuerte, tampoco. Lo confirmó.

Maira -nombre de la abuela- se convirtió en por qué de su afán de entrar a la carrera. Y, ahora, quiere avanzar más. En agosto iniciará con un doctorado en ingeniería biomédica (con orientación en neuroingeniería) en la Washington University de St. Louis.

Lea además: Identifican proteínas en la sangre que predicen la enfermedad de Alzheime

Con el vasto conocimiento que tiene, y que ampliará, buscará desarrollar tratamientos que permitan devolver la esperanza a hondureños y personas de todo el mundo que aquejan problemas en su sistema nervioso.

Por ejemplo, la joven, quien es oriunda de Tegucigalpa, investigará mecanismos para que los médicos puedan efectuar tener un mejor abordaje en los procedimientos quirúrgicos en la columna vertebral y directamente en el cerebro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido