40.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Registran sismo de 2.6 de magnitud en Gracias, Lempira

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) informó este jueves sobre el registro de un sismo de baja magnitud en Gracias, Lempira, con una intensidad de 2.6 en la escala Richter.

El epicentro de este sismo se ha localizado a una profundidad de 1 km, ubicado a 23 km al sureste de Gracias, Lempira, y a 36 km al oeste de La Esperanza, Intibucá.

El evento sísmico tuvo lugar a las 6:34 horas, hora local, con coordenadas 14.4 N 88.5 W.

sismo en Gracias
Reporte del sismo.

Se han llevado a cabo acciones de monitoreo con las estaciones del Cuerpo de Bomberos tanto de Gracias, Lempira, como de La Esperanza. Hasta el momento, no se han reportado percepciones de movimiento sísmico por parte de la población cercana al epicentro.

Autoridades continúan vigilando la situación para garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada. Mientras tanto, recomiendan a la población estar atentos ante posibles movimientos y mantenerse informado a través de sus plataformas digitales.

Le puede interesar también: Registran sismo de magnitud 3.4 en Minas de Oro, Comayagua

Otro sismo en Honduras

El martes 9 de abril, un sismo sacudió la zona atlántica del país, aproximadamente a las 4:18 de la tarde.

El sismo fue de una magnitud de 4.0, con una profundidad de 5 km a 6 km en La Masica, 35 km al sureste de Tela, Atlántida, Honduras.

Autoridades explicaron que se podrían dar réplicas de este fenómeno. Hondureños, a través de redes sociales, informaron que el temblor duró unos pocos segundos pero se sintió fuerte, especialmente, en Tela, La Ceiba y parte de Colón.

«Aquí en San Francisco, Atlántida, se sintió fuerte», «En La Ceiba se sintió un poco», «Dios nos proteja, aquí lo sentimos en Tela», reportaron internautas.

Sismo
Detalles del sismo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido