34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Kirguistán bloquea TikTok para «proteger a los niños»

Debes leer

AFP.- La aplicación TikTok dejó de funcionar desde el jueves en Kirguistán, a petición de los servicios de seguridad, que la justificaron por la necesidad de «proteger la salud de los niños».

Cada vez que se intenta conectarse a TikTok, aparece el mensaje «No se puede cargar, inténtelo de nuevo» en la pantalla de inicio de la aplicación, constataron periodistas de AFP.

El martes el ministerio Digital de Kirguistán indicó haber «informado a los operadores de telecomunicaciones sobre la necesidad de limitar el acceso a TikTok, basándose en una decisión de los servicios de seguridad», conocidos por el acrónimo GKNB, informó un comunicado.

Según el ministerio, la red social, propiedad del grupo chino ByteDance, «no respetó» un artículo de la ley sobre «medidas destinadas a prevenir daños a la salud de los niños y a su desarrollo físico, intelectual, mental, espiritual y moral».

Kirguistán bloquea TikTok
 “No se puede cargar, inténtelo de nuevo”, es el mensaje que arroja la app en el país asiático. 

El martes la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) se declaró «preocupada por esta decisión que restringe el derecho a la información con el pretexto de proteger a los menores».

La organización llamó al gobierno «a levantar este bloqueo discrecional y definir un marco legal claro para regular las plataformas».

Lea también: TikTok Lite, una nueva versión que pagará a usuarios por ver videos

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido