22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Honduras enfrenta retos como el cambio climático y la economía

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Jaume Segura, dijo este lunes que la crisis climática, la recuperación económica posterior a la pandemia de COVID-19, la protección a los derechos humanos y la igualdad de género, son los principales retos que debe enfrentar Honduras.

Entonces, el embajador enfatizó que Honduras es uno de los países más afectados por el cambio climático, «son muchos desafíos, todo el mundo los conoce, pero hay un reto fundamental en el tema del cambio climático».

Asimismo, contó que la Unión Europea desea ayudar a Honduras para adaptarse al cambio climático. Además, pidió cumplir sus compromisos con el Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015.

«La Unión Europea y sus Estados miembros han apostado muy fuerte por la lucha contra el cambio climático, como el motor de recuperación económica y el horizonte que queremos alcanzar», contó el embajador.  

Asimismo, Segura especificó que EU destinará a Honduras más recursos, ya que es uno de los países más vulnerables a los desastres naturales. También, lo harán con países de la región centroamericana.

Del mismo interés: UE beneficiará a 82 mil familias con proyectos de alimentos 

Recuperar la economía de Honduras 

Del mismo modo, el embajador aseguró que EU lleva muchos años ayudando a Honduras con la creación de empleos dignos, de calidad y estables, «que contribuyan a construir un círculo vicioso de la pobreza en un circulo virtuoso«.

El Banco Central de Honduras (BCH), entre el mes de enero y julio, del corriente año, dijo que la economía creció en un 12, 6%, a causa de la adaptación del pueblo a la nueva normalidad impuesta por el COVID-19.

Además, según estimaciones de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal), alrededor de 500 mil personas perdieron su trabajo en 2020, como consecuencia de la covid-19 y los efectos de Eta y Iota en Honduras.

Violencia de género 

EU revela retos de Honduras
Honduras no puede tolerar más femicidios dice ONU Mujeres.

«Tenemos un compromiso fuerte con los defensores de derechos humanos, lo que queremos es lo mismo que para nuestros ciudadanos, que los derechos humanos básicos se respeten en el país, se puedan defender sin violencia, sin criminalización», contó el embajador.

Planteó que Honduras tiene un reto enorme con los derechos humanos, ya que EU financia programas para fortalecer el Sistema Nacional de Protección de Derechos Humanos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido