27 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Desde 2019, el cambio climático disparó los desastres naturales

Redacción. Una coalición de científicos estadounidenses concluyó que los desastres relacionados con el clima han aumentado drásticamente desde 2019. Asimismo, indicaron que son impulsados por temperaturas récord y elevadas concentraciones atmosféricas de gases con efecto invernadero.

“Los eventos y patrones climáticos extremos que hemos presenciado en los últimos años, sin mencionar las últimas semanas, destacan la mayor urgencia con la que debemos abordar la crisis climática”, asegura el investigador Philip Duffy, coautor del estudio y director ejecutivo del Woodwell Climate Research Center, ubicado en Massachusetts.

Informe de los expertos en clima de la ONU

El informe de expertos en clima de la ONU es “crucial para el éxito” de la conferencia sobre el tema COP26 en noviembre. Así lo afirmó el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, en la apertura de las negociaciones para la adopción de ese texto.

desastres naturales cambio climático
El informe de expertos en clima de la ONU es “crucial para el éxito”, declaró Taalas vía Zoom.

“El informe que van a concluir va a ser muy importante en el mundo entero (…) Este informe de evaluación es crucial para el éxito de la conferencia sobre clima de Glasgow (Escocia) en noviembre”, declaró Taalas vía Zoom a los 700 delegados que deben adoptar en línea este texto durante negociaciones virtuales.

“Las últimas seis semanas nos han aportado una serie de acontecimientos devastadores, calor, inundaciones, incendios, sequías y más (…) Desde hace años habíamos advertido que era posible, que todo esto iba a llegar”, subrayó de su lado la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Desastres naturales

Un total de 195 países empezaron a examinar las nuevas previsiones de los expertos sobre clima de la ONU. A través de un informe referencial que debería reforzar los llamados a actuar más rápido contra el cambio climático en pleno rosario de catástrofes.

Además, siete años después del último informe, la actual evaluación llega tras devastadoras lluvias en China y en Alemania e inusuales temperaturas sofocantes en Canadá.

Sin embargo, pese a las impactantes imágenes de los desastres naturales, algunos temen que este renovado interés solo sea pasajero.

FUENTE: EFE, AFP. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido