33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

¿Por qué la Unión Europea sancionó a funcionarios de Ortega?

La Unión Europea (UE) castigó este lunes a la esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y a su hijo Juan Carlos, además de otro seis funcionarios de su gobierno, por suponerlos responsables de violaciones de los derechos humanos en ese país.

Antes estos castigos, no podrán viajar ni transitar por territorio europeo porque sus posesiones están congeladas, expresaron un comunicado. “Los ciudadanos y las empresas de la UE están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición”, subrayó el texto.

Unión Europea sanciona al hijo y esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega - 2020noticias.com
Las nuevas sanciones llegan después de las impuestas por Estados Unidos y Reino Unido.

LEA TAMBIÉN – “Doble persecución”: siguen las detenciones y arrestan a sexto candidato opositor en Nicaragua

Los sancionados suman 14 personas, entre ellos están: el consejero económico de Ortega, Bayardo Arce Castaño; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Eduardo Porras Cortés; la presidenta de la Corte Suprema, Alba Luz Ramos Vanegas; el fiscal general Ana Julia Guido Ochoa y dos responsables de la Policía.

Por su parte, el hijo de Daniel Ortega, Juan Carlos, también castigado, es el jefe del Movimiento Sandinista 4 de mayo y dirige Canal 8, una de las principales cadenas de televisión del país.

Estas sanciones ya habían sido anunciadas a principios de julio por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. Es preciso mencionar que las últimas sanciones europeas contra el gobierno de Daniel Ortega datan de mayo de 2020.

QUIÉN ES DANIEL ORTEGA

Ortega es un exguerrillero sandinista de 75 años de edad. Aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, sin embargo, sus cercanos y la propaganda partidaria visible en sitios públicos, comprueban que buscará reelegirse para un cuarto mandato sucesivo.

El líder sandinista gobernó el país entre 1979-1990, regresó al poder en 2007, donde se ha posicionado tras dos reelecciones consecutivas, la última de ellas con su esposa como vicepresidenta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido