20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Estudiante universitario es el capturado por quema de embajada

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un estudiante universitario es el joven capturado este martes en la capital, luego de suponerlo responsable de participar en el incendio de la Embajada Americana en Tegucigalpa en junio del 2019.

El joven de 27 años de edad responde al nombre de Henry Arturo Bonilla Acevedo y es estudiante de la carrera de contaduría pública en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CU).

De acuerdo a los datos de la Policía, este joven tenía ya la orden de captura pendiente de ejecutar. Sin embargo, fue hasta hoy que se logró dar con su paradero directo.

LEA ADEMÁS: Cae otro implicado en incendio a la embajada de EEUU en 2019 

La captura se efectuó luego de que vecinos de la colonia La Laguna de Comayagüela denunciaran un escandalo en vía pública, allí fue donde se percataron de la presencia de Bonilla Acevedo.

Al joven lo trasladaron hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy. Según informaron, posteriormente se pondría a la orden del juez que llevará el caso.

Líder estudiantil

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, el joven es líder estudiantil, por lo que sus compañeros emitieron una “alerta” debido a su aprehensión.

En la página del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), postearon: “El estudiante de Contaduría, Henry Arturo Bonilla Acevedo ha sido detenido ilegal e injustamente por la Policía Nacional. Lo acusan de la quema de la entrada principal de la Embajada de Estados Unidos el pasado 31 de mayo del 2019. Alertamos a los organismos de Derechos Humanos que se hagan presente a la Dirección Nacional de Investigación Policial en la Kennedy”.

Por su parte el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras, escribió: “Sigue la criminalización estudiantil, este martes detuvieron al estudiante Henry Bonilla. Según su familia lo están acusando por la quema de la entrada a la Embajada Americana el pasado 31 de mayo del año 2019″.

Asimismo, varios estudiantes y líderes universitarios han posteado en sus redes sociales mensajes de apoyo para Bonilla Acevedo. En sus publicaciones aseguran que no es culpable de lo que se le imputa.

Esta foto fue la que compartieron en las redes sociales.

Reporte policial

El reporte policial indica que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) requirieron al sospechoso en la colonia La Laguna de la capital.

Asimismo, destaca que se trata de un albañil de 27 años, originario y residente en la colonia Betania de Comayagüela.

Al momento que se requirió se le hizo saber sus derechos y que desde el 29 de julio del 2021 era solicitado por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido