29 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

HOMILÍA | «Honduras, no te quedes postrada en la corrupción»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la homilía de hoy domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez expresó que el país no puede mantenerse postrada en la corrupción.

El máximo representante de la Iglesia Católica de Honduras llamó a la reflexión para que la ciudadanía tenga un acercamiento con Dios, porque de Él «viene la salud, la paz y la salvación».

De la misma forma, citó el pasaje bíblico cuando Jesús curó a la hija de Jairo, uno de los jefes de la sinagoga, y una mujer que fue sanada con solo tocar su manto.

El purpurado relató que «un representante máximo de la institución de la sinagoga se acerca a Jesús y rogándole con insistencia le dice: mi niña está en las últimas, ven, pon la mano sobre ella para que se cure y viva«.

Y el otro pasaje cuenta que «hay una mujer enferma que busca curación en Jesús. Ella padecía de flujo de sangre desde hace 12 años, se describe como una hemorragia crónica que, además de atormentarla físicamente, le hace impura ante la ley y transmisora de impureza«.

En base al relato sobre la fe insistente de Jairo y la confianza de la mujer en Jesús, el cardenal dijo que esas acciones deben ser imitadas en Honduras, pues servirán para para «eliminar miedos, encontrar la salud, la paz, la verdad y la justicia social«.

Homilía | imagen de referencia. 

Lea también: Homilía: Pandemia en Honduras es como un barco que se hunde

Honduras, levántate

«Nosotros no tocamos el manto de Jesús, pero sí tocamos su cuerpo y sangre cuando recibimos la santa comunión. La pregunta es, ¿Se produce el milagro?. Pues si tenemos fe, no debemos dudar que Jesús viene a nuestra vida para sanarnos de nuestros males«.

También, insistió en que Jesús le dice a Honduras «levántate, no te quedes postrada en la corrupción y en todos los males que nos aquejan. A ti te lo digo, levántate con fe, porque esa es la que produce milagros».

Señaló que «hay mandamientos muy claros que dicen: no matar, no mentir y no robar. ¿Qué hemos hecho con la ley de Dios? Qué hace tan teórico del hondureño que piensa que a través de la violación de los mandamientos de Dios se puede encontrar un país mejor, paz y justicia social, respeto de los derechos humanos».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido