21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Cardenal: Como cristianos estamos llamados a ser sal de la tierra

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En la homilía de la santa eucaristía celebrada este domingo en la Basílica de Suyapa y presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se hizo referencia a que los cristianos deben ser «sal de la tierra» y que las personas están llamadas a hacer el bien por la sociedad y el país, porque existe mucha corrupción.

El Cardenal, además, agradeció el apoyo de muchas instituciones a favor de los peregrinos que llegaron a celebrar el 276 aniversario de la Virgen de Suyapa.

Durante su mensaje, el religioso destacó que la tiniebla es la ideología que impone «un orden injusto». Dicha situación crea un mundo lleno de mentiras, confusión y falta de sentido.

Cardenal
El Cardenal destacó que el hombre esta llamado a ser sal del mundo, ante la corrupción en la sociedad.

“La tiniebla puede llegar a nuestro corazón, estas tinieblas oscurecen la vida y el mundo. En este mundo oscurecido por las tinieblas del mal y del crimen, el Señor Jesús nos invita a ser luz en este mundo. Como cristianos estamos invitados en la vida, en nuestra manera de vivir, en nuestra manera de ser, a ser luz del mundo, a ser luz de buen ejemplo”, destacó el Cardenal.

Lea además: Papa Francisco felicita de manera personal al cardenal Rodríguez 

Sal de la tierra y luz del mundo 

Asimismo, el Cardenal enfatizó que las palabras del señor Jesús son, «ustedes son la sal de la tierra y luz del mundo”. Lo que significa que si la sociedad deja configurarse por Dios, se vuelve una luz en medio de la oscuridad y la vida.

De la misma manera, un granito de sal que le dará sabor y gusto a la sociedad que esta vuelta insípida.

Por otro lado, el religioso cuestionó a los asistentes a la Santa Eucaristía, que es importante preguntarse a si mismo, «¿qué luz de esperanza ha encendido la Virgen de Suyapa en nuestra sociedad hondureña?; ¿la luz de esperanza podemos infundir a este 2023?».

Cardenal Rodríguez 3
El Cardenal destacó que la sociedad debe de cambiar en bien y ser sal en medio de la corrupción.

Entre otras de las preguntas, cuestionó, ¿qué luz de esperanza podemos llevar a los desesperanzados que encontramos cada día?; ¿qué zonas oscuras de mi persona necesitan ser alumbradas por la luz de Cristo?; ¿qué corrupción necesita la sal para no perderse?; ¿dejaremos que la luz de Cristo nos ilumine?; ¿haremos que la sal de la tierra que nos ha llamado a ser cada uno de nosotros venzamos la corrupción?.

«Fuerza liberadora»

Es por ello, que el Cardenal señaló que los hondureños necesitan redescubrir la belleza y la fuerza liberadora que tiene el evangelio. Las santas escrituras, según el religioso puede hacer sabotear todo, es decir: la vida, la muerte, convivencia, soledad, alegría, tristeza, fatiga, y la fiesta.

«Todos sabemos que la anemia es una enfermedad muy peligrosa, porque no tiene síntomas y cuando ya aparecen los síntomas es incurable lo que llaman la ‘anemia perniciosa’ más perniciosa es la anemia espiritual, la anemia de vida interior, aquellas personas que viven pasivamente, sin ningún ideal, sin ninguna meta»

«El Cristiano no está llamado a ser pasivo, el cristiano está llamado a vivir la vida, vivir la vida con esperanza, con fe, con amor, vivir la vida sabiendo que estamos llamados a ser luz y sal de la tierra”, sentenció.

Agradecimiento 

Por último, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez agradeció a todos los feligreses que llegaron hasta la basílica a celebrar el cumpleaños de la Virgen de Suyapa. Del mismo modo, rindió las gracias a las empresas e instituciones que apoyaron a los peregrinos en esta fiesta.

«En estas festividades quiero agradecer a tantas personas e instituciones que han donado alimentos, especialmente para los peregrinos más pobres», señaló el religioso.

Feligresía
Cientos de peregrinos llegaron a la basílica a celebrar el aniversario de la patrona de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido