34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Papa Francisco felicita de manera personal al cardenal Rodríguez

Debes leer

Redacción. El papa Francisco felicitó de manera personal al cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, tras 30 años de servicio como arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

La felicitación se da en marco de la misa solemne por el 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa. El encargado de dar lectura en voz alta a la carta fue el nuncio apostólico del Vaticano en Honduras, monseñor Gábor Pintér.

El representante del papa en Honduras mencionó, «siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Estado, tengo el honor de transmitir a vuestra Eminencia los mensajes de felicitación del Santo Padre, del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y excelentísimo monseñor sustituto, Edgard Peña Parra, en ocasión de su anosmático».

Obispos
El papa mostró sus más sinceras felicitaciones al Cardenal, próximo a hacer efectivo su retiro.

Carta del papa 

La felicitación que envió el papa al Cardenal Rodríguez señala de manera textual lo siguiente:

«Señor cardenal Óscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa. Te hago llegar mi felicitación con ocasión de tu onomástico (fiesta de la patrona del país), y me uno a tu acción de gracias al señor por todo el bien que ha ido plantando en tu vida».

“Ruego a Dios que mantenga siempre viva en tu corazón la confianza en su amor paternal y en su misericordia mientras te confió a la intercesión de nuestra señora de Suyapa, a nuestro patrono el Santo Obispo Óscar Arnulfo Romero, y también de San Juan Bosco”.

«Te bendigo y te aseguró mi cercanía fraterna, con gratitud por toda tu vida»

Francisco.

Papa y Cardenal
El papa mando sus saludos y felicitaciones personales al Cardenal y se les dio lectura en medio de la misa a la Virgen de Suyapa.

Lea además: ¿Por qué renunció el Cardenal? Esto dice el derecho canónico 

Hace tan solo algunos días, el papa Francisco notificó que aceptó la renuncia del Cardenal Rodríguez, al cumplirse la edad para dejar el servicio y proceder con su descanso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido