32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Papa Francisco pide poner fin a «los actos de violencia» en Perú

Debes leer

AFP- El papa Francisco pidió este domingo rezar para «el cese de los actos de violencia en Perú«, sumido en una profunda crisis política por las protestas contra el gobierno que dejan 46 muertos.

«Les pido que recen para que cesen los actos de violencia en Perú», dijo el pontífice, tras su rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro en Roma.

«Me uno a los obispos peruanos para decir: ‘No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes'», dijo el pontífice, pronunciando la última parte de esta frase en español.

Papa Francisco
El papa Francisco pidió orar por Perú y que ya cese la violencia en esa nación.

Lea además: Otros 17 muertos dejan enfrentamientos por protestas en Perú 

Crisis en Perú 

La ola de protestas para exigir la dimisión de la presidenta peruana, Dina Boluarte, se extienden desde principios de diciembre. Hasta el momento se registran 46 muertos, obligando al gobierno a imponer el estado de emergencia en algunas zonas.

Las protestas iniciaron tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre. Los actos se dieron después de él que intentara disolver el Parlamento, controlado por la derecha. Este estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.

Protesta Perú
La ola de protestas en Perú ha sido continúa desde el pasado 7 de diciembre.

«Animo a todas las partes implicadas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho», dijo el papa.

Además, debido a las protestas se evacuaron al menos a 400 turistas que realizaban visitas por la maravilla del mundo, Machu Picchu. Y por los momentos el parque permanecerá cerrado por cuestiones de seguridad.

Lea también: Perú: En manifestaciones contra gobierno bloquean carreteras 

«Esta tarde se logró el traslado de 418 visitantes nacionales y extranjeros, desde Machu Picchu pueblo hasta la capital del Cusco» por vía férrea, señaló la cartera de Turismo del país sudamericano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido