26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Dictan 7 días de prisión preventiva a Pedro Castillo en Perú

Debes leer

PERÚ. El Poder Judicial de Perú dictó prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo, por el presunto delito de rebelión.

El exmandatario intentó disolver el Congreso e impulso un estado de excepción. No obstante, los congresistas peruanos votaron a favor de vacarlo «por permanente incapacidad moral«.

En este sentido, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el cual encabeza el togado Juan Carlos Checkley, hizo la solicitud de la Fiscalía peruana.

De igual manera, las autoridades judiciales indicaron que la detención se dará desde el día 7 de diciembre y culminaría el próximo martes, 13 de diciembre.

Le puede interesar: AMLO confirma que Pedro Castillo pidió asilo político a México

Conspiración, otro delito de Pedro Castillo

Por su parte, el Ministerio Público agregó que a Castillo también se le investiga por el posible delito de conspiración. Este se le suma al rebelión, y ambos los habría cometido en flagrancia.

prisión preventiva Pedro Castillo
Elementos de la Policía Peruana capturaron el expresidente.

La Fiscal Patricia Benavides explicó que se aplicó esta medida debido a que Castillo «presenta alto e inminente peligro de fuga, que podía coadyuvar a que se sustraiga de la investigación de la justicia».

De igual manera, el informe establece que Castillo habría sido interceptado cuando se dirigía junto a su núcleo familiar a la Embajada de México «para asilarse». Además, dice que esa «alta probabilidad» de presunta fuga «se infiere de la declaración del Canciller de México el mismo día».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido