Así vivió la feligresía el 276 aniversario de la Virgen de Suyapa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Cada 3 de febrero, miles de católicos hondureños se congregaron en la Basílica de Suyapa para rendir culto a la Santa María de Suyapa, patrona de Honduras. Luego de dos años sin haber podido celebrar, por la pandemia, este 2023 la iglesia católica celebró el 276 aniversario del hallazgo de «La Morenita».

Gran número de compatriotas, con amor y entusiasmo, homenajearon a la virgen desde tempranas horas. Llegaron de varios pueblos y ciudades del país a presenciar la misa y rezarle a «la Patrona de Honduras». Muchos llevaron flores, velas y demás regalos para honrar a la virgencita.

aniversario Virgen de la Suyapa
Las instalaciones de la iglesia permaneció repleta de creyentes.

En las afueras del sagrado templo la presencia de feligreses era masiva, esperando ingresar para sumarse a la devoción a la Virgen. El interior de la Basílica, mientras tanto, lucía repleto de creyentes.

aniversario Virgen de la Suyapa
Desde muy temprano, los hondureños ingresaron al templo.

Al lugar también se hicieron presentes figuras públicas y políticos como el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien obsequió una corona de flores. También llegó la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

Xiomara Castro y Héctor Manuel Zelaya
La presidenta Xiomara Castro llegó junto con su hijo, Héctor Manuel Zelaya, y la designada Doris Gutiérrez.

Vea también: Creyentes conmemoran a la Virgen de Suyapa en El Progreso, Yoro

Misa

En punto de las 10:00 de la mañana inició la misa, que fue presidida por el cardenal Óscar Rodríguez.

Virgen de Suyapa
También se hizo entrega de un cuadro de la virgen.

Asimismo, el líder católico se refirió a la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), e invitó a apoyar a la presidenta Castro en el tiempo que resta de su gestión.

El católico Óscar Andrés Rodríguez, realizó su última misa como cardenal.

«Apoyemos a nuestra señora presidenta y a su gobierno, para que sigamos adelante. Todo reino dividido perecerá, si estamos unidos podemos alcanzar nuestras metas», dijo.

VEA EL VÍDEO:

 

Además, manifestó que “un buen devoto de la Virgen de Suyapa no puede ser un mal político, ni lo puede ser aquel que busque trucos y mañas».

aniversario Virgen de la Suyapa
Los religiosos rezaron de rodillas a la virgencita de Suyapa.

En la misa hicieron pasar a la imagen de la virgen, que mide seis centímetros y medio y en su mirada angelical se refleja la nobleza de la raza indígena. Al momento presentar la imagen, los hondureños no dejaron de aplaudir y rendir culto.

aniversario Virgen de la Suyapa
La celebración contó con varias medidas de bioseguridad.

Devoción

Luego de la misa, los creyentes rezaron a la virgen y le encendieron velas, agradeciéndole por escuchar sus oraciones.

aniversario Virgen de la Suyapa
Luego de la misa, los presentes rezaron y encendieron velas.

Muchos de los presentes no pudieron contener su llanto en medio de sus oraciones, otros se arrodillaron y levantaron sus manos hablándole a la «Morenita de Honduras«. Sin duda alguna, el evento religioso más grande en el país cinco estrella concluyó de gran manera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido