19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Colgado de una viga hallan a hombre en San Jerónimo, Comayagua

COMAYAGUA, HONDURAS. Un hondureño decidió ponerle fin a su vida al colgarse de una viga en su casa de habitación, el hecho se registró en la colonia Crisóstomo Marcia, sector de San Jerónimo, Comayagua.

Según informaron, la víctima respondía en vida al nombre de José Martínez, de 58 años edad.

Al lugar de la escena llegaron las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes se encargaron de realizar las indagaciones pertinentes al caso, para poder saber cómo ocurrió todo.

Nota relacionada – «Perdón, lo intenté»: joven hondureña se suicida y deja una carta

Se desconocen las razones

De igual forma, también se hicieron presentes agentes de Medicina Forense para poder hacer el respectivo levantamiento cadavérico.

A la víctima se le hará una autopsia que determinará su muerte y luego el cuerpo se le entregará a sus familiares para que ellos le den cristiana sepultura.

Lea además – Día de la Prevención del Suicidio: Los jóvenes, los más afectados

Hasta ahora, según HCH, se desconocen los motivos que provocaron que el sujeto tomara la decisión de quitarse la vida en su casa y de esa manera.

Anualmente, en todo el mundo, se registran elevadas cifras de suicidios.
Anualmente, en todo el mundo, se registran elevadas cifras de suicidios.

Suicidio 

El suicidio es el acto por el cual un individuo decide poner fin a su vida de forma intencional. Muchas pueden ser las causas que motiven tal acción, sin embargo las más comunes pueden ser: desesperación (impulsada por el padecimiento de alguna enfermedad física grave), trastornos mentales (depresión, bipolaridad, esquizofrenia, etc.); alcoholismo o el abuso en el consumo de ciertas sustancias.

De igual manera existen otros factores que pueden influir en tal decisión, estos pueden ser los problemas financieros o problemas personales. Por lo general las personas que deciden quitarse la vida, lo hacen porque ya están cansados de lidiar con una situación que les fue imposible controlar. Según estudios, los hombres son más propensos a suicidarse que las mujeres; mientras que las mujeres se inclinan más por el intento de suicidio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido