17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Reportan enfrentamiento de reos en «El Pozo»: habría muertos

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Familiares de privados de libertad denunciaron un supuesto enfrentamiento entre reos y agentes penitenciarios en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

De acuerdo al testimonio de los denunciantes, los presos se molestaron porque las autoridades del recinto carcelario no permitían la entrada de visitas. Posteriormente, supuestamente atacaron a los custodios y eso originó un fuerte enfrentamiento.

Trasciende de manera preliminar que hay dos personas muertas y varios reos heridos, entre ellos un agente penitenciario. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Parientes de los reos que se encontraban afuera de la cárcel testificaron que escucharon las detonaciones de armas de fuego y luego vieron salir a un carro penitenciario con un presunto herido. Por lo tanto, se alarmaron y comenzaron a exigir a las autoridades información.

Además, en medios locales se difundieron imágenes del Hospital de Santa Bárbara resguardado por la Policía Nacional y agentes militares.

Diario Tiempo trató de contactar a las autoridades del INP para confirmar la información, pero no obtuvo respuesta.

Se espera en las próximas horas un informe detallado, para confirmar o descartar el enfrentamiento y si hay heridos.

Imagen de un supuesto herido tras enfrentamiento.
Imagen de un supuesto herido tras enfrentamiento.

Lea también: SPS: tras supuesto amotinamiento en «El Pozo» fallecen dos reos

Otro amotinamiento en el pozo

En el mes de julio del presente año, se reportó un amotinamiento en el que resultaron dos reos muertos.

Medios locales reportaron que reos habían sido partícipes en un altercado entre internos pertenecientes a maras. En el pleito aparentemente utilizaron “chimbas” y dos de los reos resultaron heridos.

El conflicto supuestamente inició en horas del día y al resultar heridos los reos fueron inmediatamente trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido