25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

TGU: hombre se duerme en su carro, pero Policía lo creía muerto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la mañana de este miércoles, 26 de enero, un ciudadano a bordo de un vehículo desató duda y pánico en el bulevar Juan Pablo II, pues se quedó dormido en medio de la vía pública.

Las personas que circulaban por allí se alarmaron y alertaron a las autoridades de la Policía Nacional, ya que el conductor permanecía dentro de la unidad. «Parece estar muerto, no hace movimientos«, dijo un transeúnte.

Minutos más tarde, los agentes de la Policía se hicieron presentes y comenzaron a hacer las respectivas «investigaciones», pero a la hora de abrir la puerta del automóvil, el hombre a quien creían muerto, despertó.

Posteriormente, procedieron a sacar al hombre (no identificado) de su unidad de transporte, la cual tenía algunas fallas mecánicas. Aunque el conductor no quiso brindar declaraciones, los agentes de la Policía dedujeron que conducía bajo los efectos del alcohol.

Se espera que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), brinden un informe más completo, explicando por qué ese ciudadano se quedó varado en medio de la vía y las consecuencias que pudo provocar.

El hombre aparentaba estar bajo los efectos del alcohol. Foto: HCH.

Le puede interesar: Acribillan a miembro activo de la Naval en La Ceiba

SIAT: Manejar con el celular es el mayor causante de accidentes

El jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, contó este día que un 90 % de los accidentes de tránsito que ocurren en el país, es producto de manejar bajo los efectos del alcohol y otras impudencias; el otro 10 % es por fallas mecánicas, reveló.

Según reportes de la Policía Nacional, en todo el territorio hondureño hay al menos tres muertos diarios por accidentes de tránsito, y de esos en un recuento semanal, en su mayoría son por conducir distraído por un celular u otro artefacto.

Las autoridades establecen que, una persona que le quite la vida a otra por manejar bajo los efectos del alcohol, tiene penas más agravantes, que las que atropellan por manejar bajo la distracción de un dispositivo celular“La pena por quitarle la vida a una persona por distracción no es tan agravante, como la que lo hace por estar bajo los efectos del alcohol”.

Manejar distraído por el celular, causa más accidentes que hacerlo bajo efectos del alcohol, dicen agentes.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido