24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Cómo incluir firma electrónica en un archivo PDF desde su celular

Debes leer

REDACCIÓN.- ¿Qué hacer cuando no se tiene una computadora cerca y se necesita firmar un documento de forma electrónica? La solución más sencilla es hacerlo por medio de un celular; aunque no es una opción tan conocida en medio de las personas.

Pensando en esto, Infobae presentó una guía con la cual puede guiarse.

1. Para empezar tendrá que descargar Adobe Fill & Sign, una aplicación propiedad del gigante informático que se puede bajar de forma gratuita en Play Store (Android) y AppStore (iOS).

2. Después de instalarla, abra la app y acepte los permisos que la misma le solicita para funcionar de forma óptima en su dispositivo.

3. Ahora deberá localizar un ícono en forma de pluma, en el que tendrá que dar un toque.

4. Inmediatamente aparecerá una opción denominada como “crear firma”, la cual deberá seleccionar para poder escribir su firma electrónica en el celular. Dibuje la firma en la pantalla con ayuda de un lápiz óptico, una pluma con punta táctil o, si no tiene otra opción, con el dedo.

5. Finalmente solo deberá guardar la nueva firma en la aplicación, ¡y listo!

Para poder firmar un documento solo tendrá que asegurarse que el mismo este en formato PDF y abrirlo con ayuda de la aplicación de AdobeCon el archivo abierto solo deberá dar un toque nuevamente en el ícono de pluma y seleccionar la firma que guardó anteriormente.

firma electrónica desde el celular
Solamente se necesita descargar una aplicación y seguir los pasos para incluir la firma electrónica en documentos PDF.

Lea también: Con estos simples trucos podrás cambiar de tipografía en WhatsApp

Último paso

Por último deberá incluir la firma en la zona correspondiente dentro del documento y guardar los cambios.

Automáticamente, el archivo quedará guardado en la ubicación, en la que estaba archivado el documento original dentro del celular. Ahora bien, si su intención es compartir el nuevo PDF desde la aplicación, lo podrá hacer desde el ícono correspondiente, que se ubica en la esquina superior derecha. Con esta opción podrá compartir el documento en aplicaciones como Gmail, WhatsApp o Telegram.

Por último, esta app no contiene ninguna clase de malware (virus informático), por lo que además de ser gratuita, contará con una herramienta que también es segura para su celular.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido