29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Declaran culpable a implicado en masacre de Morazán, Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Uno de los implicados en una masacre ocurrida en octubre de 2019, en una aldea de Morazán, en el departamento de Yoro, fue declarado culpable en audiencia de juicio este lunes.

Él enfrentará una condena por tres delitos de asesinato y uno por asesinato en su grado de ejecución de tentativa. El condenado podría cumplir una pena que ronda entre los setenta a cien años de cárcel.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante el desarrollo de la audiencia de juicio, acreditó ante la terna de jueces del Tribunal de Sentencia la participación de Cristhian Ariel Coto Fúnez en el asesinato, en perjuicio de Presentación Valle Cruz, su hija Gladis Valle García y su nieta Yaritza Roxana Interiano Valle y tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido.

El triple hecho se produjo el 13 de octubre de 2019 en la aldea Comunidad Unidas Candelaria, en el municipio de Morazán, en Yoro.

La FECDV espera la celebración de la audiencia de individualización de la pena, para presentar la solicitud de la petición a la que podrían condenar el hechor. Ellos tomarán como punto de partida el artículo 193 del Código Penal Vigente. La audiencia se realizará en el Tribunal de Sentencia en la ciudad de El Progreso, Yoro.

El crimen múltiple ocurrió en el 2019.

Otra nota relacionada: Capturan a sospechoso de una masacre en Morazán, Yoro 

Hechos

La madrugada del 13 de octubre, un septuagenario, su hija y su nieta fueron acribillados en el interior de su casa habitación.

El implicado con otros sujetos llegaron a la vivienda, una vez en su interior empezó a disparar con la intención de acabar con la familia de Presentación Valle Cruz.

Se informó de una cuarta persona que resultó herida y se llevó a un centro hospitalario, cumpliendo su proceso de recuperación.

Horas después, la Policía informó sobre la detención de uno de los responsables.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido