30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Capturan a sospechoso de una masacre en Morazán, Yoro

Yoro, Honduras. La DPI detuvo un sospechoso de cometer una masacre en Morazán, en la que tres personas murieron en una casa de aldea Comunidad Unidas Candelaria.

Al ciudadano lo acusan ser uno de los dos sicarios que entró a una casa y le quitó la vida a Presentación Valle Cruz, de 76 años. Además a su hija Gladys Valle García, de 45 años, y a su nieta Yaritza Roxana Interino Valle, de 19 años.

Según las autoridades, en la residencia habían cuatro personas, pero “la sobreviviente fue llevada a un Hospital”. Reservan su estado de salud.

Según una de las hipótesis de la Policía Nacional, es que el ataque lo ejecutaron por “una venganza”. Esto, porque el “sospechoso mantenía problemas personales con las víctimas”.

Detalles tras la detención

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) operaron en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Por su parte estuvo la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

De tal forma que arrestaron a al imputado de 19 años de edad. Hay que mencionar que no revelaron su identidad. Sí se conoce que es jornalero, originario y residente en la aldea donde sucedieron los homicidios.

El joven fue remitido a la Fiscalía de la localidad por el delito de asesinato. También por el de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y la tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Según los uniformados, tenía en su poder “el arma” con la que cometió los homicidios.

Hasta el momento la DPI no ha reportado la aprehensión del segundo sospechoso.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido