32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Prisión para hombre que disparó a policías y llevaba 2,4 millones

LA PAZ, HONDURAS.- En la audiencia inicial, el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional dictó auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva al ciudadano Javier Benítez.

Según informaron, se le acusó por el delito de lavado de activos, portación ilegal de arma y munición prohibida, cuando la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lo capturó en Marcala, La Paz, el domingo 5 de septiembre.

En cuatro allanamientos, las autoridades lo arrestaron junto a su hijo,Janskel Samael Benítez, quienes tenían más de 2.4 millones de lempiras más armas de uso comercial y prohibido.

El acusado disparó contra los agentes de la ATIC que iban a arrestarlo. Además, al menor de edad se le supone responsable por tenencia ilegal de armas en el Juzgado de la Niñez en Comayagua.

VEA TAMBIÉN – “Le daban dinero”: acusan a tres hombres de violar a niña de 11 años

No lograron justificar el dinero

Luego de que la ATIC lograra hacer el decomiso del dinero en efectivo, los arrestados no pudieron justificar su origen a los uniformados.

Por lo tanto, los trasladaron para presentarlos a los juzgados y enfrentar su proceso legal por los delitos que se les imputan.

La ATIC les decomisó cerca de 2.5 millones de lempiras en efectivo.
La ATIC les decomisó cerca de 2.5 millones de lempiras en efectivo.

Autoridades buscan indicios de asesinato

De acuerdo con el Ministerio Público, el arresto fue producto de las acciones que efectuaba la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

En ese sentido, el objetivo era la recolección de pruebas por el asesinato de Amílcar Granados, suscitado el 17 de marzo de 2020.

Según el reporte de las autoridades, el crimen ocurrió cuando la víctima estaba en la aldea Sigamenes en Marcala. Posteriormente, llegaron varios sujetos desconocidos en unos vehículos y le dispararon.

Sin embargo, el arresto y proceso legal contra Benítez es liderado por fiscales de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio, de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido