Honduras paga estudios que Holanda podría brindar gratis: presidente de la CCIC

385
Holanda estudios gratis Honduras
El presidente de CCIC, confirmó que solo se requiere la carta del Gobierno.

HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, publicó en su cuenta de Twitter que el Gobierno de Holanda tiene la intención de apoyar con el estudio geográfico de la zona norte.

Lo anterior, para identificar donde se requieren las obras de protección tras los desastres ocasionados por las tormentas pasadas Eta y Iota. Según manifestó, se presenta como una gran oportunidad porque sería un apoyo gratuito para Honduras.

Lea también- CHICO: Honduras requiere L70 mil millones para reparar su infraestructura

Esta tarde, Pedro Barquero brindó más información de ello a un medio de comunicación. Él detalló que era importante que después de estos fenómenos se haga un análisis de las infraestructuras que requieran un mejoramiento, para evitar desastres a futuro.

Aseguró que lo ideal es tomar dicho apoyo que ofrece el gobierno extranjero, pues es algo que se necesita.

El presidente de la CCIC reveló que lo único que se requiere es una carta del gobierno y la están esperando.

«El cuerpo de ingenieros de Estados Unidos también puede ayudarnos, a un bajo costo de 100 mil dólares, para arrancar con estos proyectos para evitar futuras inundaciones”, recalcó.

Pedro Barquero explicó que los estudios que se deben hacer, dependiendo de la institución, pueden tener un costo hasta de 10 mil dólares. 

“No tiene sentido que se esté pagando por un estudio que puede ser gratuito con el Gobierno de Holanda, el país que más conocimiento tiene sobre inundaciones”, externó.

Impacto de Eta y Iota

Un informe realizado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas reveló que las tormentas tropicales Eta y Iota en Honduras tuvieron un impacto de 45 mil 676 millones de lempiras, así lo confirmó Casa de Gobierno en un comunicado difundido. Asimismo, señalaron una reducción de -0.8 % en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn