30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

«¡Asesino, maldito»: hermana de Keyla halla bebiendo al dr Velásquez y lo confronta

Debes leer

INTIBICÁ, HONDURAS. «¡Asesino, maldito, asqueroso!», fueron las palabras que la hermana de Keyla Martínez, estudiante de Enfermería asfixiada en una posta policial de La Esperanza, le dijo al doctor Edgar Velásquez, quien la acompañaba al momento de su detención el pasado 7 de febrero.

En la página de Facebook llamada «Justicia para Keyla Martínez», fue publicado un vídeo grabado por Nancy Martínez en el que se ve a Velásquez ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que lo encaró y lo tildó de «asesino».

«Qué bonito, el asesino de mi hermana como si nada, mientras mi hermana… decime las canciones que te cantaba mi hermana. ¡Asesino, maldito, asqueroso!», expresó Martínez, mientras que el médico ni siquiera volteó a ver.

Los antecedentes

Keyla fue retenida junto a Velásquez, quien era un amigo cercano de su familia, por irrespetar el toque de queda establecido en Honduras por la pandemia del COVID-19.

Keyla murió el pasado domingo 7 de febrero durante la madrugada en una celda de la posta de la ciudad de La Esperanza, Intibucá. Luego de algunos días de investigación, el Ministerio Público (MP) reveló que la causa de la muerte había sido asfixia mecánica.

En un principio, la ciudadanía y la familia de la joven de 26 años esperaban que el doctor Velásquez declarara cómo fue que la ultimaron en la posta, sin embargo, cuando al fin compareció ante los medios de comunicación, aseveró que Keyla Martínez se había suicidado, misma versión que sostiene la Policía, pero contraria al dictamen forense.

Medidas de la Policía

Todos los agentes de la Policía que estuvieron de turno durante la muerte de Keyla Martínez fueron relevados. Pero, más de un mes más tarde, aún ninguno está acusado. De hecho, el director de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Allan Argeñal, dijo que la investigación del caso por parte de la institución de seguridad ya se cerró. De ahora en delante, será «secreto».

«Las investigaciones en el caso de la joven enfermera han finalizado y se ha decretado secretividad en el mismo», explicó.

Por otro lado, mencionó que la DIDADPOL tiene dos expedientes de policías involucrados en la detención de la muchacha y el doctor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido