30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 7, 2023

DIDADPOL investigará a policías que golpearon salvajemente a transportistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), informó que abrirán una investigación sobre lo suscitado en San Pedro Sul, Cortés, donde agentes de la Policía hicieron uso exagerado de la fuerza en contra de un grupo de transportistas.

El director de DIDADPOL, Allan Argeñal, expresó que la institución está en constante vigilancia del actuar de los agentes de la carrera policial, sobre todo, tras lo acontecido.

«La dirección de asuntos disciplinarios ‘aperturará’ de oficio una denuncia para investigar los hechos ocurridos», recalcó Argeñal sobre este caso.

Además, mencionó que es importante recalcar los procedimientos policiales que se deben seguir en esta investigación que van a realizar.

Para hacer bien el proceso, trabajarán según lo que establece la ley, las normativas, reglamentos y resoluciones, resaltó Argeñal.

«En ese sentido, estamos en la obligación de demostrar la posible participación que han tenido miembros de la carrera policial sobre los hechos que ya han trascendido en distintas redes sociales», agregó el director de la DIDADPOL.

Lea también: Violencia hacia transportistas muestra «el fracaso de la depuración policial»: Joaquín Mejía

Policías vuelven a hacer uso exagerado de la fuerza

Este caso que iniciará en investigación, el cual sucedió el pasado lunes, quedó evidenciado en un vídeo que trascendió a través de las redes sociales. En la grabación aparecen varios policías persiguiendo a jóvenes que trabajan para el rubro del transporte público.

Sin embargo, uno de los muchachos es quien ‘se gana’ la mayoría de los golpes propinados por los uniformados. Ninguno de los agredidos portaba armas o con qué defenderse.

Una vez que logran alcanzarlos, los agentes de la Policía patearon y golpearon con sus garrotes a los transportistas. Al ver las imágenes, la población mostró su indignación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido