En medio de la pandemia, BCH dona más de L300,000 para ayudar a niños con cáncer

543
BCH
Según el BCH, los fondos se destinarán a la readecuación de 49 cubículos a base de vidrio y aluminio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) aprobó la donación de un monto de 332,000 en beneficio de más de 6,000 menores que se atienden anualmente en las salas oncológicas de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y que provienen de familias de escasos recursos económicos.

A través de un comunicado, el BCH estableció que dicha donación es parte de su proyección social con los hondureños, y en esta oportunidad con un segmento de la población vulnerable al contagio del COVID-19.

En su documento, el órgano rector de la política monetaria del país, detalló que los fondos se destinarán a la readecuación de 49 cubículos a base de vidrio y aluminio, con el fin de implementar las medidas de distanciamiento social en dicha Fundación.

Cabe indicar que las instalaciones de la Fundación del Niño con Cáncer se ubican en el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, en el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y en el Hospital General Atlántida en La Ceiba.

En ese sentido, Wilfredo Cerrato, presidente del BCH, manifestó que ese proyecto reafirma el compromiso que tienen con Honduras.

“No solo develamos por el buen desempeño económico, sino de proyectarnos con quienes más requieren ayuda en momentos difícil”, aseguró Cerrato.

Lea también: Covid-19 agrava situación de niños con cáncer: Gobierno no les da fondos

“El apoyo del BCH siempre ha sido silencioso”

Por su parte, Nubia Mendoza de Zúniga, presidenta de la Fundación del Niño con Cáncer, agradeció el apoyo al BCH.

“No es la primera vez que apoyan a la Fundación, así como a otras organizaciones. El apoyo del BCH siempre ha sido silencioso pero sumamente valioso. En varias ocasiones han contribuido a la salud muchísimos niños que padecen de cáncer”, destacó la compareciente.

Cabe mencionar que las autoridades y personal del BCH han desarrollado varios proyectos en beneficio de la población. Entre ellos resaltan los siguientes:

  • Remodelación de la Sala de Lactantes del Hospital Materno Infantil y de la Sala de Cirugía Oncológica de Hombres del Hospital General San Felipe
  • Igualmente, la construcción de dos quirófanos en este mismo centro asistencial
  • Asimismo, aportó de manera significativa al Proyecto Victoria y Fundación Ruth Paz