23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Atlántida: Torturado y tiroteado hallan a hombre en carretera

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un hombre sin vida, torturado, atado de manos y con una mordaza en su boca fue encontrado este miércoles, en horas de la mañana en la carretera CA-13, específicamente en la intersección entre Atlántida y Colón.

La víctima fue identificada como Santos Reynaldo Matute Figueroa y su cuerpo estaba ubicado justamente a la orilla de la carretera.

Personas que transitaban por el lugar reportaron el hallazgo y se hizo un llamado a la Policía para que inspeccionaran.

Varios ciudadanos también se hicieron presentes y dijeron desconocer al hombre y tampoco sabían, según explicaron, quiénes habrían acabado con la vida de él.

Luego de que se identificara el cuerpo, se acordonó la escena para realizar las pesquisas correspondientes. De acuerdo al informe policial, el cadáver presentaba varios impactos de bala, tenía signos de tortura y estaba atado.

Muerto en Atlántida
Varios pobladores estaban en el lugar.

Las autoridades manejan que el hombre habría estado raptado y posteriormente lo llevaron a ese lugar para terminar con su vida.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido, pero la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) seguirá con las averiguaciones para determinar el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Medicina Forense también se hizo presente para hacer el levantamiento cadavérico y trasladarlo hasta la morgue de La Ceiba. Se le realizará una autopsia para que sus familiares lleguen a reclamarlo, dieron a conocer.

Lea también: Atlántida| A restaurante en la playa llegan a matar a un joven 

Muertes violentas 

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2,700 casos, según un informe divulgado por la Policía Nacional.

Muertes violentas en Honduras
Muertes violentas en Honduras.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2,553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado. El alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,95 por cada 100.000. Esto supone un alza de 6,4 puntos en comparación con los primeros 9 meses de 2020 (9,35). De acuerdo con cifras oficiales, el año pasado se registraron en Honduras 3.496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido