23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Capturan a 4 «pandilleros» tras enfrentamiento en La Lima

CORTÉS, HONDURAS. Luego de una fuerte persecución e intensa balacera este miércoles, las autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron que detuvieron a cuatro «pandilleros» y uno resultó muerto.

Las autoridades señalaron que tuvieron enfrentamiento con miembros de la Pandilla 18 en la colonia Jerusalén, de La Lima, Cortés. Además, revelaron que en la acción decomisaron armas, municiones, cargadores y otro tipo de artefactos usados por los sujetos.

Le puede interesar- Dos mujeres muertas y una herida, saldo de tiroteo en Olancho

Por otro lado, la institución indicó que la balacera dejó a uno de los pandilleros muerto y otros dos quedaron heridos. A todos los movilizaron a bordo de una patrulla a la posta policial ubicada en la Rivera Hernández.

Momento que los presentaron.
Momento que los presentaron.

Cuando los trasladaron al recinto, se pudo observar que uno de los elementos policiales tenía su uniforme llenó de sangre, no obstante, no informaron que hubieran policías lesionados tras la persecución.

El subcomisario Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional de Honduras, detalló que al supuesto pandillero que murió lo movilizaron al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), pero pereció en el camino.

Tenían antecedentes

Por otro lado, manifestó que según los registros, los cuatro detenidos ya cuentan con antecedentes penales por los delitos de extorsión y tráfico de drogas. De igual forma, aseveró que están montando operativos en el sector para dar con los demás que participaron en el enfrentamiento.

Sabillón precisó que el sitio donde se dio el hecho es considerado un santuario para los miembros de la Pandilla 18, por tanto, han aumentado las operaciones ahí.

Sumado a ello, el portavoz reiteró que entre lo incautado hay armas AK-47. Las mismas serán investigadas para saber si fueron usadas en hechos violentos.

Decomiso.
Decomiso.

Otro hecho similar

Individuos detenidos por la muerte de los dos guardias de seguridad en la 33 calle de San Pedro Sula el pasado 1 de octubre, son miembros de organización criminal Pandilla 18, informaron las autoridades.

Según las declaraciones brindadas por un agente policial, tras darles persecución, se generó un enfrentamiento entre los agentes policiales y los supuestos pandilleros que iban a bordo de un vehículo.

En el momento que los lograron capturar, se percataron que uno de ellos iba gravemente herido y lo trasladaron hasta un centro hospitalario.

Puede seguir leyendo: Capturados por muerte de guardias en SPS serían de la Pandilla 18


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido