¡Desgarrador! Hallan cuerpo sin vida de recién nacido en Nueva Armenia, Copán

456
recién nacido en Nueva Armenia
Imagen referencial de Nueva Armenia, Copán.

COPÁN, HONDURAS. El hallazgo del cuerpo sin vida de un pequeño recién nacido se reportó este día en horas de la tarde, el cual  ya se encontraba descompuesto y devorado por algunos animales.

Exactamente en la Zonita, municipio de Nueva Armenia, departamento de Copán, testigos informaron que, mientras transitaban por el lugar, en busca de leña, se encontraron con el pequeño cuerpo del menor.

Con base al hallazgo, aseguran que podría tener unos días de fallecido. Por otro lado, en la grotesca escena se observaba como el cuerpecito del recién nacido ya estaba “comido” por algunos animales.

En ese sentido, los pobladores alertaron a las autoridades del lamentable hecho, quienes llegaron y extrajeron ADN del cuerpo.

Consternados e indignados quedaron los vecinos de la comunidad de Nueva Armenia, quienes, tras la noticia, y exigen puedan dar con el paradero de la madre. Posteriormente, las autoridades puedan darle detención y presentarla ante la justicia por haber cometido este crimen en contra de un pequeño indefenso.

Lea también: Encuentran muertos a recién nacidos en TGU y La Paz

Se desconoce específicamente si el cuerpo del recién nacido ya se encontraba sin vida, por ello, la madre lo habría abandonado, o tras los días de agonía, falleció. Sin embargo, quienes serán los indicados en hacer las averiguaciones e indagaciones son miembros de la Policía Nacional de la zona.

Es necesario mencionar que, los pobladores se encontraban alarmados por el hecho. Ya  que, según mencionaron, en la región occidental del país son pocos los casos como el descrito o se presentan aislados. Por tanto, piden justicia para el pequeño que encontraron.

Hecho en Ocotepeque

Es preciso recordar, que un hecho similar que involucró a un recién nacido, también se dio el pasado mes de agosto en Ocotepeque. El hallazgo del cuerpo de un bebé recién nacido, que habría sido asesinado y enterrado, por su madre, fue reportado.

En este caso detuvieron a la implicada, madre del menor. Vecinos de la mujer comentaron que fue un perro quién encontró el cuerpecito. Tras la acción del canino, varias personas se presentaron al lugar y hallaron el cuerpo del recién nacido.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn