32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Hallan cinco cadáveres calcinados en poblado de México

Debes leer

Redacción. Cinco cadáveres calcinados fueron localizados ayer en un aislado poblado del estado mexicano de Guerrero (sur) luego de reportes de un enfrentamiento entre presuntos criminales, informaron autoridades locales.

La fiscalía estatal detalló en sus redes sociales que policías, militares y expertos forenses se trasladaron a la comunidad de Las Tunas, enclavada en la sierra, para verificar los hechos.

«Localizaron los cuerpos de cinco personas calcinadas», añade el informe al señalar que las víctimas no las han podido identificar.

Le puede interesar – Enfrentamiento entre ejército y civiles armados deja 12 muertos en frontera México-EEUU

Hallan cinco cadáveres México
Las autoridades trasladaron los cadáveres al servicio forense estatal.

En redes sociales y portales de noticias locales se difundieron imágenes de un presunto enfrentamiento entre criminales que se habría registrado el lunes y que habría dejado varios muertos. Por ser una zona de difícil acceso y comunicación, la fiscalía pidió el apoyo de fuerzas federales para iniciar las primeras investigaciones.

Las Tunas es parte del municipio de San Miguel Totolapan, donde en octubre de 2020 un ataque de un grupo criminal contra el palacio municipal dejó una veintena de muertos, incluido el alcalde.

Negociaciones 

En Guerrero se han reportado varios enfrentamientos entre células criminales dedicadas al tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión. Esto ha llevado a sacerdotes y obispos católicos en la zona a llamar a los grupos criminales a negociar para poner fin a la violencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo la iniciativa.

Hallan cinco cadáveres México
Los oficiales acordonaron la escena del crimen.

José de Jesús González, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, reveló el pasado miércoles que se planteó una tregua a líderes criminales de Guerrero. Así mismo, la prensa mexicana reportó que los delincuentes rechazaron la propuesta.

México registra más de 420.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos desde finales de 2006. Esto, cuando el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido