36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Capturan a alias «Moreno» tras enfrentamiento en Comayagüela

Debes leer

Tegucigalpa. Tras un enfrentamiento, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a alias «Moreno», supuesto miembro de la Pandilla 18, en la colonia La Laguna de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

Las autoridades indicaron que este sujeto -también conocido en el mundo criminal con el alias de «Gordo ST»-, recién había salido de una de las cárceles de máxima seguridad en el país, donde guardaba prisión hace algunos años por delitos de extorsión.

La captura se dio luego de que el ciudadano abriera fuego en contra de los elementos militares en la colonia antes mencionada.

Detenido La Laguna
El sujeto recientemente había salido de prisión, donde estaba recluido por el delito de extorsión.

En la captura le decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros (con su cargador), 10 proyectiles, supuesta droga, un celular y dinero en efectivo. Luego fue trasladado hasta la unidad receptora de la Policía Militar y este mismo martes se espera su primera audiencia en los juzgados capitalinos.

Lea además: Tiroteo provoca terror en la colonia Villa Cristina, Comayagüela 

Antecedentes criminales 

De acuerdo con el reporte, el detenido tienen antecedentes criminales por ser miembro activo de la Pandilla 18. «Moreno/Gordo ST» tendría unos 10 años de estar dentro de la estructura con el rango de «Hommie» en este sector de Comayagüela.

En noviembre de 2020, «Moreno/Gordo ST lo capturó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) por el delito de extorsión en contra de un testigo protegido.

Entre la evidencia está un arma de fuego, proyectiles y droga.

Los elementos militares presentaron ante la fiscalía de turno para que se le emita un requerimiento por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública. Además de cargos por atentado ante los funcionarios públicos y asociación para delinquir.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido