34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Enfrentamiento entre ejército y civiles armados deja 12 muertos en frontera México-EEUU

Debes leer

Internacional. Un enfrentamiento entre el ejército y civiles armados en el violento estado mexicano de Tamaulipas (noreste) dejó un saldo de 12 personas muertas, así lo informó el gobierno de dicha entidad.

La refriega tuvo lugar cuando los soldados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio Miguel Alemán, fronterizo con Estados Unidos, informó la Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas en sus redes sociales.

Ejército mexicano asesinan a 12 civiles cerca de la frontera con EE.UU.
Los supuestos criminales emboscaron a los soldados mientras realizaban inspecciones de seguridad.

«Elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército) resultaron agredidos por civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza» dejando como resultado «12 agresores reducidos», agregó la autoridad sobre el incidente.

Fuentes del gobierno estatal confirmaron que los 12 atacantes asesinados son presuntos miembros de un cártel del narcotráfico, murieron en el enfrentamiento y que los militares emplearon drones y un helicóptero como apoyo.

Los soldados decomisaron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres, agregó la Vocería de Seguridad.

Violencia en México

Tamaulipas es un estado golpeado por la violencia ligada al crimen organizado. Es sede de constantes enfrentamientos entre cárteles que se disputan las lucrativas rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Le puede interesar: Hondureña muere en ataque armado en México; iba con su hijo

En marzo del 2023, cuatro estadounidenses fueron secuestrados en la ciudad de Matamoros por presuntos narcotraficantes. Dos de ellos los encontraron sin vida y los otros dos regresaron a su país.

México registra más de 420.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos desde finales de 2006. Cuando el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido