27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Una hondureña entre las víctimas en ataque armado en México

Debes leer

México. Una mujer de origen hondureño perdió la vida de manera violenta tras un ataque armado el pasado 15 de febrero en contra de un grupo de migrantes en Caborca, en el estado de Sonora, noreste de México, confirmaron autoridades en las últimas horas.

El hecho aconteció en horas de la tarde del domingo. De acuerdo a medios locales, el colectivo 1800 Migrante denunció que más de 50 personas viajaban en los vehículos que sufrieron el ataque armado. Hombres usando indumentaria militar perpetraron el ataque en contra de los extranjeros, dejando como saldo 3 víctimas mortales, entre ellas una hondureña, según el informe.

Wendy Carranza
La víctima de origen hondureño respondía en vida al nombre de Wendy Carranza.

“Hubo un enfrentamiento entre dos bandas criminales” y “se usaron armas de alto calibre”, indicó la publicación en las redes sociales de 1800 Migrante.

La hondureña fue identificada como Wendy Carranza, de 28 años de edad, originaria de Tegucigalpita, Victoria, Yoro, departamento al norte de Honduras. Los relatos establecen que Carranza salió con rumbo a Estados Unidos con la ilusión de volverse a reunir con su esposo e hijo mayor. Estos dos últimos, llegaron de manera ilegal a esa nación desde noviembre del 2023.

Lea además: Rescatan en el río Bravo a 8 migrantes, entre ellos 2 hondureños 

Murió en el hospital

Wendy Carranza y otros 10 migrantes resultaron heridos tras el ataque armado, por lo que los trasladaron de inmediato a un centro asistencial de la localidad. Sin embargo, la hondureña y un menor de origen ecuatoriano murieron a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Ataque en Sonora
La camioneta en que se trasladaban los migrantes al momento del ataque quedó calcinada.

Wendy, como indica el portal mexicano La Verdad Noticias, viajaba en compañía de su bebé de 18 meses, pero él resultó ileso y está bajo la custodia de las autoridades del país azteca.

“Nos faltó tiempo para estar juntos. Te amaré por siempre, mi amor. Se fue la mitad de mi vida”, posteó Ever Reyes, esposo de Wendy, en sus redes sociales.

Las imágenes compartidas por los medios mexicanos muestran la camioneta en la que viajaban los migrantes totalmente calcinada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido