32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Rescatan en el río Bravo a 8 migrantes, entre ellos 2 hondureños

Debes leer

Redacción. Durante una operación de búsqueda, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en México, lograron rescatar atrapados en el río Bravo, a dos menores de edad y a seis hombres adultos, entre los que se encontraban 2 hondureños.

Así lo informó el organismo mexicano este martes a través de un comunicado. Detallaron que los migrantes, socorridos en tres actuaciones distintas, eran originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador.

Dos menores y seis adultos fueron rescatados en el río Bravo
Los migrantes, una vez rescatados, se les brindó atención médica por parte de las autoridades mexicanas.

En una primera misión nocturna, agentes del INM alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescató a una menor de nueve años no acompañada de Brasil, que quedó atrapada en un islote y la trasladaron a territorio estadounidense, donde su madre sí había conseguido llegar.

Mientras que el otro menor, de 15 años y acompañado por un familiar, ambos provenientes de Coahuila, y tres adultos más, uno salvadoreño y dos hondureños, fueron sacados del río y trasladados a la Central Camionera de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Le puede interesar: A la mitad se reduce el cruce de migrantes indocumentados en la frontera EEUU-México

Finalmente, los agentes del INM rescataron y llevaron al hospital Salvador Chavarría, en Piedras Negras, a dos adultos originarios de Guanajuato. Mismos que quedaron atrapados en una isla en medio del río Bravo.

Migrantes rescatados 

Recientemente, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, rescató a 11 migrantes de las frías aguas del río Bravo, entre ellas 6 mujeres de nacionalidad hondureña.

El rescate se hizo en dos eventos diferentes, los otros 5 ciudadanos son de origen guatemalteco, una mujer, un hombre, y tres niños. Todos miembros de una sola familia.

El segundo caso es el de las hondureñas, se registró la noche del pasado domingo 11 de febrero. Todas estaban dentro de las frías aguas del río Bravo y ya cerca de Estados Unidos y estaban pidiendo ayuda.

Todos los migrantes localizados estaban dentro del Río Bravo, con riesgos de tener hipotermia.

Del total de hondureñas, 3 son menores de edad y 3 adultas. A las primeras que subieron a la lancha fueron a las niñas y luego a las demás, posteriormente las trasladaron del lado mexicano en el punto conocido como Paseo del Río.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido