27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Mañana extraditarán a EEUU a tres hondureños vinculados al tráfico de fentanilo

Debes leer

Tegucigalpa. El comisionado de policía y director de Fuerzas Especiales, Julio Romero, informó que mañana se hará efectiva la extradición hacia Estados Unidos (EE. UU.) de tres hondureños acusados de tráfico de fentanilo y de violar la ley por tener libertad condicional.

«Mañana serán puestas a la orden de la justicia de Estados Unidos a tres personas, tal como está establecido el protocolo. Son los ciudadanos hondureños que serán enjuiciados en una corte de San Francisco (California) por el tema de tráfico de drogas«, indicó Romero en Tegucigalpa.

Los hondureños son:

  • Mayer Banegas Medina
  • Jorge Alberto Viera
  • Elmer Bonilla

El director de Fuerzas Especiales informó que a los tres extraditables se les va trasladar a las 6:00 de la mañana desde la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán hasta la base aérea de Palmerola en Comayagua para su viaje.

Extraditables
Los tres hondureños serán los primeros extraditados por tráfico de fentanilo.

El movimiento se hará como manda este tipo de acciones, con un fuerte resguardo policial. A los extraditables se les va conducir en los vehículos «Black Mamba», unidades blindadas que garantizan la seguridad de los ciudadanos de interés para EEUU.

Lea además: Extraditan a Costa Rica al hondureño Miguel Erazo Lazo

Será un proceso rápido

Una vez que salgan de Támara, serán trasladados a la base aérea de Comayagua, donde se sigue con el protocolo de entrega a EEUU y a eso de las 9:00 de la mañana, los tres hondureños viajarán a Estados Unidos en un avión de la seguridad de este país.

«A estos tres hondureños se les acusa en EEUU de tráfico de drogas y violar la ley por tener libertad condicional. Ellos ya llevaban un juicio en Estados Unidos y huyeron a Honduras«, refirió Romero.

Mayer Banegas Medina es uno de los acusados de tráfico de fentanilo por EEUU.

La captura de estos tres ciudadanos se desarrolló en el mes de enero en dos puntos del territorio nacional. A uno de ellos en Comayagua, mientras que a los otros dos en el municipio de Talanga, Francisco Morazán. El juez de extradición que conocía la causa, autorizó su entrega a los Estados Unidos el pasado 13 de enero del 2024.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido