36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Logran disminuir la incidencia por dengue en Florida, Copán

Debes leer

Redacción. Los casos de dengue estarían disminuyendo en el municipio de Florida, en Copán, según expresó el técnico sanitario Luis López.

El experto dijo que meses atrás el dengue era un grave problema en el departamento y estaba perjudicando a muchas personas.

López indicó que en muchas casas se producían criaderos inmensos de zancudos en cunetas, barriles y pilas de muchas viviendas.

No obstante, manifestó que gracias a varias actividades se han disminuido los contagios y ahora solo reportan un contagio por cada 10 mil personas.

López le recomendó a la población no confiarse y que eliminen todos los criaderos de zancudos que hay en sus viviendas.

disminuir incidencia por dengue Florida Copán
Las autoridades piden a la población eliminar los criaderos de zancudos.

Avalancha de contagios

Semanas atrás el vocero de la Regional de Salud en Copán, Eliud Jiménez, comunicó que en lo que iba del 2024 se registraban 79 casos de dengue en la zona occidental del país.

«Los casos de dengue continúan. La región de Copán no ha cerrado la epidemia de dengue del 2023 y por lo tanto el 2024 lo iniciamos con dengue», manifestó Jiménez, a través de un medio local.

Asimismo, el empleado público informó que esa regional de salud registró el año pasado 4 muertes por sospechas de dengue.

«En este año 2024 no llevamos acumuladas muertes por dengue, esperamos que este dato estadístico de muertes por dengue no se dé», declaró.

Casos de dengue
El dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos.

Le puede interesar: Reportan 13 ingresos de menores con dengue en el Hospital Escuela

Además, Jiménez resaltó que los lugares que presentaban mayor reporte por casos de dengue son: La Entrada, Santa Rosa de Copán, Cucuyagua y Corquín.

Por lo anterior, hizo un llamado para que al primer síntoma acudan al centro asistencial más cercano y evitar tener criaderos de zancudos.

«Es una enfermedad totalmente prevenible si las personas colaboran y eliminan los criaderos por lo menos una vez por semana en cada vivienda», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido