32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Evacúan viviendas en El Paraíso por vaguada que afecta el país

Debes leer

Redacción. El jefe de operaciones de Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Mario Ponce, realizó evacuaciones de varias personas debido a los daños causados por vientos rachados y granizados producto del frente frío en la zona oriental del país.

Las personas residentes de las comunidades de Chirinas en el Valle de Jamastrán, El Paraíso, tuvieron que abandonar sus hogares debido a las condiciones climáticas. Se trataría de 25 viviendas dañadas y un total de 100 afectadas.

El jefe de operaciones detalló que una familia entera tuvo que ser evacuada. Principalmente, por el descenso de las temperaturas y vientos rachados.

Le puede interesar – Frente frío y vaguada afectarán el territorio nacional durante tres días

Las temperaturas podrían llegar hasta los cero grados en algunos sectores del territorio nacional.

Vaguada

Las autoridades de Copeco dieron a conocer que, desde la noche del domingo, Honduras se ve afectada por una vaguada y un frente frío. Debido a esto, se prevé que las temperaturas bajen incluso hasta los cero grados en algunas partes del territorio nacional.

El frente frío afectará el territorio nacional hasta el martes, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Le puede interesar – Frente frío de 72 horas ingresará la tarde de este domingo a Honduras

Copeco solicitó a la población tener las precauciones pertinentes para evitar eventualidades producto de este fenómeno meteorológico.

Se prevé que en el norte de Honduras es donde más afectará la amenaza climatológica. De igual manera, en este sector se registrarán mayores acumulados de lluvia.

De acuerdo al reporte de Copeco, la madrugada del martes será la más fría, durante el paso del frente frío. Con base en lo anterior, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones como abrigarse bien y adoptar todas las medidas de prevención.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido