36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Más de 70 casos por dengue se registran en Copán

Debes leer

Redacción. El vocero de la Regional de Salud en Copán, Eliud Jiménez, comunicó este lunes que en lo que va del año se registran 79 casos de dengue en la zona occidental del país.

«Los casos de dengue continúan. La región de Copán no ha cerrado la epidemia de dengue del 2023 y por lo tanto el 2024 lo iniciamos con dengue», manifestó Jiménez, a través de un medio local.

En ese contexto, explicó que la semana pasada finalizaron con un reporte de 13 casos de dengue, «acumulando ya un total de 79 casos en el 2024».

Asimismo, el empleado público informó que esa regional de salud registró el año pasado 4 muertes por sospechas de dengue.

«En este año 2024 no llevamos acumuladas muertes por dengue, esperamos que este dato estadístico de muertes por dengue no se dé», declaró.

Casos de dengue
El dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos.

Le puede interesar: Reportan 13 ingresos de menores con dengue en el Hospital Escuela

Además, Jiménez resaltó que los municipios que presentan mayor reporte por casos de dengue son: La Entrada, Santa Rosa de Copán, Cucuyagua y Corquín.

Igualmente, indicó que «el grupo de edad más afectado (por dengue) son los menores de 15 años y seguidamente el grupo de 15 y más».

Por lo anterior, hizo un llamado para que al primer síntoma se avoquen al centro asistencial más cercano y eviten tener criaderos de zancudos.

«Es una enfermedad totalmente prevenible si las personas colaboran y eliminan los criaderos por lo menos una vez por semana en cada vivienda», concluyó.

De igual importancia: Más de 900 casos confirmados por dengue en San Pedro Sula

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido