27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Departamental de Educación en Trujillo lleva 12 días tomada

Debes leer

Colón, Honduras. La Departamental de Educación de Trujillo, Colón, se encuentra tomada desde hace 12 días por docentes y fuerzas vivas de la comunidad.

La licenciada Nancy Bardales, manifestó en HCH que exigen a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos que se especificaron en el año 2022.

Le puede interesar- Continúan tomadas las instalaciones de Aguas Termales en Gracias

Por otro lado, comentó que el 27 de marzo estuvieron en una reunión en Casa Presidencial, denunciando los actos de corrupción en la Dirección Departamental y pidieron que mandaran una comisión.

“El ministro Sponda mandó una comisión y en este momento no tenemos resultados, ya un año casi de eso”, manifestó.

Sumado a esto, la licenciada señaló que piden la autonomía del municipio de Trujillo.

“Le dijeron al alcalde que le iban a respetar todo lo que concierne al nivel educativo y hasta ahora tenemos muchas incongruencias en las estructuras presupuestarias de los docentes”, añadió.

Protestantes en la Departamental de Trujillo.
Protestantes en la Departamental de Trujillo.

El licenciado Luis Agurcia, por su parte, expresó que hacen un llamado enérgico al ministro de Educación.

“Él conoce perfectamente de esta acción y el único propósito es que haya transparencia, oportunidad para los vecinos del municipio de Trujillo. El ministro sabe de la corrupción que ha imperado históricamente en la Dirección Departamental”, profundizó.

Los protestantes afirmaron que no dejarán la toma hasta no tener respuestas contundentes.

Patronatos anuncian tomas por falta de reparación de bordos en SPS

El presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), Marco Antonio Garay, anunció que el próximo lunes 26 de febrero iniciarán las tomas en el Valle de Sula ante la falta de reparación de los bordos de contención y ante la falta de cumplimiento del mismo por parte de las autoridades de gobierno.

Falta de reparación de los bordos
Falta de reparación de los bordos.

«La asamblea por unanimidad decidió movilizarse por la falta de cumplimiento de los funcionarios y del mismo Gobierno«, indicó Garay a través del medio radial HRN.

Las tomas se realizarán en diferentes sectores del norte como Baracoa, San Pedro Sula y Chamelecón. Ahí, «estarán todos los pobladores, para que ustedes se den cuenta de la necesidad que nos invade y para que este Gobierno trabaje«, declaró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido