34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Unos 4 muertos y 9 heridos por tempestuosas lluvias en Pakistán

Debes leer

Redacción. La capital de Pakistán, Islamabad, vuelve a ser azotada por fuertes lluvias. Hasta ahora se contabilizan unos 4 muertos y 9 personas heridas, según información compartida este lunes por las autoridades.

«Como resultado de las continuas lluvias en toda la provincia, hasta el momento cuatro personas han muerto y nueve han resultado heridas», declaró en un comunicado la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) de la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa.

De acuerdo con la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA), desafortunadamente, entre las personas muertas se encuentran dos menores de edad.

Los socorristas se trasladaron a los distritos afectados para participar en las operaciones de rescate y ayudar en la habilitación de varias carreteras bloqueadas por las nevadas y deslizamientos de tierra. Estas fuertes precipitaciones también dañaron parcialmente cuatro viviendas y destruyeron por completo otras dos.

Puedes leer: Al menos 28 muertos tras explosiones en Pakistán

La parte central y norte de Pakistán se vio perjudicada por las lluvias torrenciales y las nevadas, mismas que continuarán hasta el día miércoles, según el Departamento Meteorológico de Pakistán (PMD).

Al menos unas 1700 personas murieron en las inundaciones del año 2022.
Al menos unas 1700 personas murieron en 2022.

«Se recomienda a todas las autoridades interesadas que permanezcan ‘alerta’. Tomen las medidas necesarias para evitar cualquier situación adversa durante el período previsto», advirtió el PMD en un comunicado la semana pasada.

Estadísticas

Cabe a señalar que Pakistán figura entre los países más vulnerables a los cambios climáticos debido a las lluvias que acompañan la llegada del monzón. Esto como parte del cambio estacional en la dirección de los vientos entre el continente y el océano.

Además es el quinto país más poblado del mundo; tuvo en zozobra a casi la séptima parte de su población durante las inundaciones que sufrió por las constantes inundaciones en el año 2022. En ese año se contabilizaron alrededor de 1700 muertes y más de 7.5 millones de personas desplazadas, teniendo como resultado a 33 millones de habitantes afectados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido