22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Proponen exonerar de aranceles compras de vehículos blindados para seguridad

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, presentó dos proyectos de ley enfocados a exonerar de pagos arancelarios varios vehículos blindados utilizados para seguridad.

Durante la presentación, el parlamentario comentó que estos automóviles son utilizados como herramientas para combatir la actividad criminal. Del mismo modo, son elementos fundamentales para los funcionarios públicos.

En este sentido, Sarmiento explicó que la moción está orientada a eliminar los pagos arancelarios y los Impuestos Sobre la Venta (ISV) sobre los vehículos blindados. Además, cualquier tipo de pago que se debe hacer durante su ingreso al país.

Le puede interesar – Desmantelan red de cámaras en zonas controladas por criminales en TGU

Proponen exonerar aranceles vehículos blindados
Sarmiento presentó los dos proyectos de ley en la sesión ordinaria del Congreso Nacional.

Se trata de dos proyectos, uno orientado a la omisión del pago de 10 automóviles y el segundo, de 5 carros blindados. En total, se trataría de 15 unidades.

Del mismo modo, Sarmiento detalló que los proyectos comenzarán su vigencia a partir de su publicación en el Diario La Gaceta.

Black Mamba 

Hace unas semanas, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó este martes la llegada de los vehículos blindados, conocidos como “Black Mamba Sandcat«, a Honduras, los cuales utilizarán para operaciones policiales y militares.

“Los Black Mamba Sandcat se sumarán a la lucha contra el crimen organizado en el país. Todo este equipamiento y avances institucionales son posibles gracias a la voluntad política de la primera mujer gobernante de Honduras”, escribió Sánchez en su cuenta de X (antes Twitter).

Se prevé que estos siete vehículos blindados ayudarán a salvaguardar la vida de policías en el trabajo de seguridad en el país. También, se espera que en las próximas horas ya estén deambulando por Honduras.

Llegan a Honduras los vehículos policiales "Black Mamba"
Confirmación de Gustavo Sánchez.

«Los armadillos policíacos»

Los Black Mamba Sandcat o los “armadillos policíacos“ son vehículos blindados, todoterreno que utilizarán las dependencias de la Secretaría de Seguridad de Honduras. Están fabricados para trasladar tropas en operaciones militares y policíacas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido