25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Villanueva denuncia acoso de cuenta de X «proveniente de Secretaría de Seguridad»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, mediante su cuenta oficial de «X» denunció que está siendo víctima de acoso e intimidación proveniente de la Secretaría donde ejerce.

En el post, Villanueva mostró los mensajes que ha recibido de un presunto empleado del área de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, bajo el nombre -en la red social- de Milo Facusse.

«Por favor, entrega tu cargo Julissa, no te ves bien haciendo lo que haces. En lugar de ganar notoriedad por lo bueno te has quemado por las cosas malas que haces. Es por tu bien. Algún día lo vas a agradecer, estás a tiempo y Honduras te lo agradecerá. ¡Renuncia ya!», se lee en el mensaje del sujeto hacia la viceministra.

Te puede interesar: Leandro Osorio pide destituir e investigar a Julissa Villanueva

Seguidamente, Julissa Villanueva afirmó que no dejará el cargo como viceministra de Seguridad «hasta segunda orden».

«Denuncio acoso e intimidación pública de esta cuenta que hoy me amenaza. Claramente, la hemos rastreado, ya sabemos que proviene de la misma Secretaría de Seguridad, sean serios y asuman responsabilidades. Yo no dejaré la subsecretaría hasta segunda orden, @RoqueNatalie @MP_Honduras», escribió.

Post de Julissa Villanueva.
Post de Julissa Villanueva.

Señalamientos de Villanueva 

De acuerdo con la línea que mostró Villanueva, la intimidación se da luego de que en días anteriores denunció en televisión abierta que en la masacre registrada, que dejó 46 mujeres fallecidas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), se encontraron municiones disparadas de armas pertenecientes a la Policía Nacional.

Villanueva afirmó que el 96% de las municiones percutidas en ese fatídico día estaban asignadas a la Policía Nacional. Los casquillos llevaban la marca «IMI-PN» (Industria Militar Israelí – Policía Nacional), de acuerdo con las pruebas que presentó.

No obstante, dichos señalamientos han ocasionado los cuestionamientos de distintos sectores. Incluso han llegado a pedir hasta su destitución.

Lee también: Instan al MP llamar a Villanueva a presentar pruebas sobre masacre en PNFAS

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido