28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Tras una tortuosa mañana, habilitan paso en Cofradía

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En vísperas de Navidad se registró, por varias horas, un fuerte congestionamiento en la carretera que conduce hacia al occidente del país.

De acuerdo con la información, el caos se produjo debido al derrumbe de un cerro a inmediaciones de la colonia Lempira, sector de Cofradía, Cortés. Sin embargo, a esta hora, ya se liberó el paso.

En imágenes difundidas se pudo observar las largas filas de vehículos en este sector. Incluso, unos conductores se bajaron de sus carros luego de varias horas varados en la carretera.

El derrumbe se provocó ayer, miércoles, en horas de la noche.

Cofradía
Carretera despejada.

La fila de vehículos se extendió por varios kilómetros y a los conductores les tomó varias horas salir de la zona, debido a la tierra y rocas obstruían gran parte de la vía terrestre.

Una equipo de limpieza llegó al lugar para liberar la zona. Varios ciudadanos pedían a las autoridades agilizar el proceso, ya que muchos se dirigían a visitar a sus familiares antes de la Navidad.

Vea el vídeo:

 

De igual manera, los policías de Tránsito pidieron a los conductores evitar salir de San Pedro Sula por esa área. Los ciudadanos que van rumbo a Tegucigalpa pueden tomar vías alternas.

derrumbe
Lugar de derrumbe.

Lea también: Conductor de bus muere tras ingerir alcohol tres semanas seguidas 

Molestia de los conductores que pasan por Cofradía

Luego de que se difundieran vídeos y fotos del caos vehicular, varias personas han reaccionado molestas, pues aseguran que siempre se da mucho tráfico en la zona por el mal estado de las carreteras.

«Es una desgracia ese paso, una ciudad con tanta entrada de dinero como San Pedro Sula no puede hacer un proyecto que solucione ese problema que lleva más de 40 años», escribió un ciudadano a través de Facebook.

«Los diputados electos de Cortés deben priorizar esta problemática, cuando ya lleguen al poder es lo primero que deben hacer. Muy poco les importa el bienestar de los conductores y mucho menos el de los carros, que con mucho esfuerzo uno los obtiene», comentaron.

«Como siempre los malos conductores apresurados como los buseros. Ellos terminan de congestionar el tráfico, hacen hasta cuatro carriles. Allí deberían estar los de Tránsito aplicando la ley para que aprendan a esperar turno», indicaron.

Otra nota¡Otra vez! Nuevo derrumbe ralentiza el tráfico en Cofradía


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido