27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Feriado Morazánico: sancionan a más de 12 mil conductores

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzales, dijo en horas de la tarde de este domingo que todas las actividades de seguridad y vacunación en el país, durante en el Feriado Morazánico, “fueron un éxito”.

A través de una conferencia de prensa, el titular de COPECO en compañía de los funcionarios que conforman la Comisión Nacional de Prevención de Movilización Masiva (Conapremm), brindaron detalles de cómo estuvo la Semana Morazánica en todo el país, desde el sistema de vacunación hasta los operativos policiales en el país.

“Finalizamos el Feriado Morazánico con éxito; éxito que se debe a la consciencia de la gente y a la suma de los esfuerzos de cada uno de las instituciones”, dijo Gonzales.

De igual interés: Con alzas en los combustibles recibirán a hondureños tras “feriadón”

Ciudadanos sancionados

Accidentes de transito en Feriado Morazánico
Dos mil 86 ciudadanos sancionados por incumplir normas de tipo grave.

Por su parte, el comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), Luis Osabas, aseguró que en esta semana, en el marco de cumplir con la responsabilidad que tienen de sancionar personas que incumplan la ley, un total de 12 mil 86 conductores fueron sancionados por incumplir normas de tipo grave, contempladas dentro de la ley de tránsito.

Según DNVT, dentro de las faltas graves a la hora de conducir está incumplir con el límite de velocidad establecido.

“El tema de la velocidad es uno de los principales desencadenantes de estos accidentes. No tuvimos fatalidades en relación a accidentes viales, tuvimos pero no como lo hemos tenido en otras ocasiones”, detalló.

Además, Osabas contó que un total de 16 personas resultaron heridas en los accidentes, pero destacó que ninguna lesión de gravedad, “todas fueron leves”.

De la misma forma, Osabas externó que todavía siguen realizando los operativos en los diferentes ejes carreteros en el país, para evitar cualquier inconveniente. “Nuestro interés no es que lleguen tarde o temprano, lo que sí nos interesa es que la ciudadanía llegue sana y salva”.

El comisionado Sabas, detalló que en los ejes carreteros donde se situaron, en su mayoría los accidentes de tránsito en esta Semana Morazánica fueron en las carreteras de Atlántida, Cortés, Francisco Morazán y Choluteca.

Accidentes de transito en Feriado Morazánico
En los principales ejes carreteros de Cortés, Francisco Morazán, Choluteca y San Pedro Sula, ocurrieron la mayor cantidad de accidentes.
Boletín.

Accidentes de tránsito

Sin embargo, el jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, comentó este día en un medio que en lo que va de esta semana, en unos 70 accidentes automovilísticos, 19 personas han perdido la vida. Además, aludió que en comparación a otras semanas, en esta hay pocas víctimas y se lo atribuyó a los diferentes operativos en todos los ejes carreteros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido