Personas que ingresen a Honduras vía terrestre serán puestas en cuarentena

815
COVID-19
Aunque las fronteras de Honduras permanecen cerradas, los catrachos podrán viajar vía aérea a Nicaragua y después, bajo un estricto protocolo, ingresar al corazón de Centroamérica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras tomó la determinación de cerrar sus fronteras ante la pandemia de COVID-19 que ha dejado miles de muertos en todo el mundo, pese a ello, el flujo de personas continúa y a quienes ingresen vía terrestre les espera cuarentena.

Se conoció que catrachos optaron por viajar hacia Nicaragua e ingresar vía terrestre a Honduras. Ante esta situación, las autoridades explicaron que quienes lo hagan de esa forma tendrán que pasar por un período de cuarentena.

En caso contrario no podrán regresar a sus ciudades de origen; la medida va orientada a evitar la propagación del COVID-19. Si el resultado es negativo, vuelven a sus hogares, pero si es positivo, se someterán a aislamiento, observación y tratamiento.

“Nuestro país tiene cerrado aún la entrada de vuelos. Cuando se dé la apertura estaremos informando por medio de nuestras redes sociales. La aerolínea Spirit todavía está volando hacia Nicaragua desde Fort Lauderdale (esto puede cambiar de un día a otro), se podría viajar allí y luego entrar a Honduras vía terrestre. Al entrar las personas serán sometidas a cuarentena”, circuló en redes sociales.

Lea también: Canadá envía vuelos a Honduras para recoger a sus ciudadanos varados

Embajadora confirmó que sí atenderán vía teléfono

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional cerró sus filas y decidió no atender a los hondureños en el exterior.

No obstante, la embajadora catracha en Washington, María Dolores Agüero, informó que se estará dando atención vía teléfono e internet para todos aquellos que la necesiten. Sobre todo, a compatriotas que se quedaron fuera del país y no lograron regresar.

A continuación, le dejamos los números de teléfono y correos electrónicos de los distintos consulados hondureños en los Estados Unidos:

COVID-19
A esta red de contactos telefónicos y correos pueden acudir los hondureños para consultas.

Es importante recordar que se han registrado, de momento, 27 casos positivos de COVID-19 en el territorio nacional.