27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

¡Otra vez! Nuevo derrumbe ralentiza el tráfico en Cofradía

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Otra vez, tremendo tráfico vehicular hay en la carretera que de San Pedro Sula conduce hacia el occidente del país, específicamente a la altura de la colonia Lempira, Cofradía.

Resulta que conductores que transitaban esa carretera reportaron que hubo un derrumbe, el segundo de esta semana, pues anteriormente ocurrió uno ahí mismo, el 10 de diciembre.

De este modo, decenas de pobladores que se dirigían a sus trabajos en la ciudad industrial sufrieron retrasos. La fila de automóviles avanza lentamente, tanto la que se dirige hacia el occidente como la de va hacia el norte del país.

Una volqueta en la zona del derrumbe.

La colonia Lempira, sector Chamelecón, experimenta esta problemática desde hace meses atrás, pues en noviembre de este mismo año, específicamente el día 17, parte de la montaña cedió y gran cantidad de escombros cayó sobre la transitada carretera.

Actualmente el congestionamiento en esa zona sigue siendo pesado, según información de ciudadanos en las redes sociales. Sin embargo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya está al tanto de la situación y se está movilizando al sector para agilizar el tránsito de automóviles.

Entre tanto, maquinaria pesada, como retroexcavadoras y volquetas, ya está trabajando en la zona. Trabajadores comenzaron a retirar las grandes rocas y tierra que están sobre el pavimento e impide que la circulación vial sea fluida.

Así luce la montaña.

Lluvias saturan la tierra

La zona norte del país ha sido azotada por las lluvias, las cuales, probablemente, están provocando los reiterados derrumbes. Entre tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha pronosticado más precipitaciones.

Las condiciones del clima en Honduras se van a mantener frescas, con la probabilidad de lluvias débiles y abundante nubosidad.

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno, dijo que estas condiciones se deben al ingreso de humedad del litoral Caribe hacia el territorio nacional.

Asimismo, Centeno detalló que se están esperando lluvias más intensas en las zonas montañosas de las regiones norte, central y occidental del país.

Las temperaturas máximas para este domingo son, en la zona insular, entre 28 y 29 grados, entre 26 y 29 grados en la parte central, para Tegucigalpa una máxima de 25 grados y en el oriente del país entre 27 y 29 grados.

Para el occidente se esperan temperaturas más frescas, entre los 25 y 26 grados, y máximas de 21 grados para La Esperanza. La región sur sigue siendo la más cálida, con 35 grados.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido